Viajes y Turismo

Detox en la playa, una opción para reiniciar con la mejor actitud

Cualquier momento es bueno para hacer una pausa y restablecer el cuerpo, la mente y el espíritu. Hoy sabemos que todo está interconectado y que hacer un detox 360º va más allá de eliminar las toxinas de tu organismo, también implica realizar actividades que nutran tus pensamientos de manera positiva y te llenen de energía. Para que la experiencia sea realmente holística, es ideal elegir un escenario que esté alineado con este propósito.

No hay entorno más sanador y energizante que las aguas cristalinas y la suave arena blanca del Caribe mexicano. Por ello, Playa del Carmen es uno de los lugares favoritos para quienes buscan experiencias wellness; aquí algunas razones:  

Desconexión del ritmo acelerado. Es el esenario perfecto para organizar actividades que invitan a desconectarse unos días del ritmo acelerado y enfocar todos los sentidos en disfrutar de la gran diversidad de actividades que ofrece el destino, como pasear en velero, hacer un tour en catamarán, practicar buceo, apreciar la vida marina o recorrer sus impresionantes cenotes; y al final del día, descansar con esa sensación de ligereza que se experiementa al reconectar con la naturaleza.

Yoga en la Playa. La respiración es la base para renonectar con nosotros mismos y estar presentes en el aquí y el ahora. Practicar disciplinas como el yoga en un entorno natural, disfrutando del sonido del viento, la brisa del mar y el azul infinito del cielo, garantizan esa sensación de bienestar y tranquilidad para balancear mente y cuerpo. Inahalar aire fresco será uno de los principales beneficios y practicar posturas sobre la arena implicará asumir un nuevo reto.    

Sanación solar. El llamado “astro rey” por los mayas se asoció a diferentes rituales curativos gracias a la transmisión de calor y energía; también representaba para ellos un indicador del pasar del tiempo y marcaba los momentos en que debían realizar distintas actividades de su vida diaria. La energía del sol es la mayor fuente de vida, capaz de revitalizar a quienes lo toman desde la comodidad de un camastro. Las edificaciones mayas enmarcan la importancia del sol en la vida, y un plus de Playa del Carmen es que se encuentra muy cerca de algunas de ellas: Tulum, Chichén Itzá y Cobá.  

Los mejores hoteles boutique. Para disfrutar de unos días de verdadera intimidad y una atmósfera de paz y tranquilidad es fundamental elegir bien el que será tu refugio. El destino cuenta con una intersante oferta de hoteles boutique de clase mundial, como Thompson Playa del Carmen, que se ha convertido en referente de lujo relajado. El hotel se caracteriza por su servicio ultrapersonalizado, y cuenta con dos propiedades: Main House y Beach House, este segundo es un hotel boutique frente al mar de solo 27 habitaciones que, además, cuenta con una ubicación inmejorable sobre la famosa Quinta Avenida. 

Consentir al paladar con delicias gourmet. Playa del Carmen ha desarrollado una de las propuestas gastronómicas más exquisitas y frescas del país. La fusión de tendencias innovadoras con tradiciones ancestrales ha capatado la atención del mundo. Algunos de los restaurantes más reconocidos son C-Grill, ideal para quienes buscan cocina mexicana actual; CATCH, que ofrece mariscos de productores locales y cocteles artesanales; o CINCO, restaurante que, según la famosa publicación Condé Nast Traveler, ofrece uno de los mejores desayunos de hotel del mundo.

Tomar un saludable descanso y regalarte unos días para restablecer tu salud integral siempre será la mejor inversión. Playa del Carmen te está esperando para recargar tu energía y armonizarte con tu entorno.  

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com