El Blog de Yes

Detengamos el secuestro de mujeres – Grita #MeEstánLlevando

Mujeres que nunca volvieron a casa y el último lugar en ser vistas fue en el metro de CDMX, hoy es una realidad que debemos parar. El Secuestro de Mujeres solicita a gritos actuar a la población.

Es momento de defender a nuestras hermanas, madres, esposas, novias, amigas, compañeras. Estamos dispuestos a defenderlas, así nos cueste la vida. Yo las cuido y tú cuídalas… ¡Es hora de cuidarnos entre todos!
Utilicemos a la palabra como un arma que nos permita defendernos y actuar; detengamos el secuestro de mujeres.

Así surge una idea, con una gran intención: establecer una frase que sea reconocida por todos cuando una mujer está en peligro.
#MeEstánLlevando es nuestra arma para enfrentarnos a los secuestradores. Para contrarrestar el modus operandi de los agresores que violentan a mujeres argumentando frases como: “No tranquilos es mi novia, estamos discutiendo”, “Es mi hija y tengo que llevarla a la casa” y otras frases que generan confusión.

La estrategia detrás de la idea: poner los reflectores en su máxima potencia sobre el problema, estar en la mente y en la voz de todos para generar conciencia. El objetivo: volvernos vigilantes. Con el fin de hacer sentir a los secuestradores que están siendo observados y vigilados por toda la población; que se lo piensen dos veces antes de violentar a una mujer.
Por eso, la importancia y el llamado a compartir y hacer la mayor difusión del mensaje en la CDMX. Actuemos en nuestras redes, en nuestras empresas, en nuestras posibilidades. Tienes espacios para publicar, hazlo. Tienes medios para que el mensaje llegue masivamente, hazlo. Puedes ayudar a una mujer en peligro, hazlo.

Seamos veloces…seamos uno, pues mientras lees esto, hay mujeres viajando en el metro. Todos tenemos la oportunidad de hacer algo y ojalá que nadie tenga que gritar #MeEstánLlevando nunca más.
Eres tú y somos todos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com