Ícono del sitio El Blog de Yes

Detectar a un catfish

Antes de comenzar a contarles esta historia o más bien anécdota debería primero definir el concepto catfish que tal vez no todos conozcan o estén familiarizados con él. Bien ya lo había hecho anteriormente en la entrada “Catfish: amor en internet” que puedes entrar a consultar.

El concepto CATFISH es relativamente moderno y viene del documental realizado por Yaniv “Nev” Schulman que pronto se convirtió en un reality show de MTV, bien, seguro estás pensando pero que es un catfish, pues es una persona que básicamente miente en internet creándose una identidad falsa, no es que el motivo principal de esta mentira sea dañar a los demás o embaucar, más bien el catfish es una persona con muchos problemas de identidad, autoestima, falta de confianza, en palabras breves el catfish es la persona que se avergüenza tanto de su imagen propia que termina robando la imagen de alguien más en la red, creándose una nueva identidad que refuerza con su personalidad. Pero sigue el enigma de catfish, bueno, al final del documental uno de los participantes habla sobre el catfish pero el pez, si, el pez, refriéndose a él en una analogía de las personas que están en la vida para recordarte que siempre debes estar alerta y es de ahí de donde proviene el concepto CATFISH=ESTAR ALERTA.

Eso es lo que todos debemos tener en cuanta cuando comenzamos una relación de cualquier índole, ya que no sabes las pretensiones que puedan estar ocultas y mucho más en la web; no sabemos si son personas que pueden estar mintiendo, bajo la excusa que sea.

En tiempos modernos es tan fácil enamorarse y mucho más por internet, donde todo resulta diferente y se dice que puedes conocer el yo real de las personas, sin olvidar mencionar que pasamos mucho tiempo conectados al ciberespacio compartiendo con personas que creemos conocidas, pero en realidad que tanto las conocemos.

Tal vez puedas pensar que eso solo le sucede a gente solitaria, pero todos corremos riesgos de ser engañados por un catfish que se tomó el tiempo y la paciencia de buscar a alguien descargar sus fotos, crearse una nueva identidad y agregar cientos de amigos con el friend finder en menos de un día, pero nada en internet es lo que parece, NADA.

Existen claves muy simples de seguir para detectar a un catfish, cualquier persona que dejes entrar en tu vida cibernética a través de redes sociales primero que nada tienes que estar seguro que es real.

Las pistas que tienes que buscar

Eso es lo que duele, conocer a una persona, te engañe y nunca le remuerda la conciencia como para decirte: oye la persona que conoces y con la que platicas es real, sus sentimientos son reales, pero las fotos no; que no pueda ser sincero o sincera molesta y duele.

Y recientemente un chico MUY HERMOSOS me agrego a Facebook, pero no contaba con que yo soy muy inteligente y siempre estoy alerta, además, no puedo entender como alguien tan bello necesite o recurra a eso del ligue en Facebook o siquiera este soltero, pista #1 para desconfiar y estar alerta. Así que solo me tomo 20 minutos entrar a su Wall, ver su información, mirar sus fotos, checar sus interacciones y mirar la lista de sus amigas para tener un foco rojo de alerta con alguien que potencialmente es un catfish.

Salir de la versión móvil