Filosofando

Desventajas de ser honesto

Aunque todos sabemos que la honestidad es una virtud muy importante, a veces puede traer consigo algunos inconvenientes. Así que prepárense para reír un rato con las situaciones y las desventajas de ser honesto, les aseguró que les resultarán familiares.

Desventajas de ser honesto

Desventajas de ser honesto en el trabajo:

¿Alguna vez te has encontrado en la situación de tener que decirle a tu jefe que su idea no es tan brillante como él cree? Ser honesto en el trabajo puede ser complicado, ya que a veces es mejor guardar ciertas opiniones para uno mismo. De lo contrario, podrías terminar en la lista negra de la empresa.

Desventajas de ser honesto en una cita:

Imagina que estás en una cita y tu acompañante te pregunta si le queda bien el vestido que lleva puesto. ¿Qué haces?, ser honesto y decirle que no le favorece en absoluto, o mentir para no herir sus sentimientos. La honestidad en el ámbito amoroso puede ser un arma de doble filo, así que cuidado con lo que dices.

Desventajas de ser honesto con tus amigos:

Todos tenemos ese amigo que siempre nos pide nuestra opinión sobre sus decisiones, pero a veces es mejor no ser tan sincero. Decirle a tu amigo que su nuevo corte de pelo parece un desastre o que su novio es un patán puede traer consecuencias inesperadas. A veces es mejor guardar ciertas críticas para uno mismo.

Desventajas de ser honesto en redes sociales:

En la era de las redes sociales, la honestidad puede ser un arma de destrucción masiva. Comentar en una foto de un conocido que su outfit no es el mejor o que su comida se ve asquerosa puede desatar una tormenta de críticas. A veces es mejor limitar la honestidad a la vida real y no exponerse a la furia de los trolls en internet.

Desventajas de ser honesto contigo mismo:

Por último, ser honesto contigo mismo puede ser la tarea más difícil de todas. A veces es más fácil mentirse a uno mismo para no enfrentar la realidad. Pero la honestidad interna es fundamental para crecer como persona y superar los obstáculos que se nos presentan en la vida. Así que no tengas miedo de ser sincero contigo mismo, aunque duela.

La honestidad puede traer consigo algunas desventajas, pero siempre es mejor ser sincero y auténtico en todas las áreas de nuestra vida. Así que no temas decir la verdad, pero recuerda siempre hacerlo con respeto y empatía hacia los demás. Y sobre todo, no olvides reírte de ti mismo de vez en cuando, la vida es demasiado corta para tomársela tan en serio. ¡Hasta la próxima!

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Desventajas de ser honesto"

  • Personalmente no lo veo como desventaja, ya que dejas claras tus intenciones lo más pronto posible; así, ya sea que escuchemos comentarios hirientes o desagradables, de inmediato podemos retirarnos para seguir buscando a alguien con quien tengamos una mejor conexión y no tantas fricciones. Es un camino más largo, pero creo que así podemos encontrar a las mejores personas de nuestras vidas. Por otro lado, creo que las personas que buscan a alguien más fuera de verdadero interés (como mencionas en tus ejemplos) usualmente cargan bastantes problemas y es casi seguro que en las relaciones que lleven a futuro aparezcan varios desastres más.

    Saludos Yes, he seguido tu blog desde hace un tiempo y me han gustado varios de tus posts, continúa con el buen trabajo!

Los comentarios están cerrados.