Ícono del sitio El Blog de Yes

Desvelarse viendo series

Oh Dios mío, eso de despertarme temprano para ir a trabajar después de una gran desvelada, es terrible; es como para andar en plan zombie arrastrándote por todos los lugares donde pasas.

Tal vez sea la edad y cuando pasas los 30, ya es impensable desvelarte con la tele, ya sabes, por aquello de que necesitas dormir tus 8 horitas de sueño; porque cuando eres viejo cada segundo de sueño cuenta, y sin esos minutos, el día siguiente será una gran tortura, te sentirás cansado/a, con sueño y un gran letargo.

Ni hablar, ya sea por la edad o porque amas dormir, cuando te desvelas sufres al otro día una lenta agonía.

Sin embargo y sabiendo lo que sucede al día siguiente de una gran desvelada, bueno, dejémoslo en desvelada a secas, porque ya dejamos claro que dormir 5 minutos menos también afecta, sabiendo eso hay que aceptar que hay cosas por las cuales vale la pena desvelarse, y todo ese sufrimiento y cansancio del día después vale la pena cuando se hace algo divertido, glorioso y memorable.

Y es que desvelarse en una gran parranda o noche de fiesta, sin importar que al día siguiente la boca te sepa a cenicero o calcetín, eso es divertido, porque las horas que no dormiste, se convierten en grandes recuerdos de una noche divertida, o bueno, sino son recuerdos divertidos, por lo menos, una noche de excesos, se convierten en experiencias y aprendizajes que no se olvidan.

Así si vale la pena desvelarse, haciendo algo diferente, haciendo algo único y trasnochar en una tertulia, en una noche de sexo loco y apasionado son excusas bien válidas para irte a la cama muy noche y a veces hasta se perdona no dormir.
Aunque no hay que olvidar, entre más años tienes, más vas a sufrir las consecuencias; sin embargo hay motivos que te permiten sufrir al día siguiente esa resaca de sueño.

Pero qué me dices de desvelarse viendo series, acaso no es la ñoñada más aburrida del mundo, cosa medió patética el que tu excusa para dormirte a las 2:40 de la mañana sea porque estabas viendo una serie, ¿acaso no es lo más ñoño del mundo?

Me pregunto, desvelarse viendo series tiene algún sentido, acaso el mundo se acabara si ves al día siguiente el capítulo de tu serie, acaso hay una diferencia si ves ese programa en tu horario libre y no en tu horario de sueño, ¿acaso hay alguna diferencia?, yo creo que no y por el contrario tus horas de sueño reparador no sufrirán del jet lag por ver televisión, si te vas a dormir temprano.
Además si te acostumbras a ver la tele antes de dormir, dejas a tu cerebro encendido y con muchas ideas, por lo que conciliar el sueño se hace muy difícil.

Pero por otro lado desvelarse viendo series es divertidísimo, y si bien se puede pensar que es la cosa más patética del mundo; cuando te encuentras buena programación y son tus series premium favoritas, pues negarse a ver televisión hasta las 3:45 am es muy difícil; claro al día siguiente pareces zombie.

Lejos de aburrido, a veces puede ser muy emocionante trasnochar con buena programación; así me pasa todos los domingos, bueno, me pasaba cuando HBO tenía su programación premium y desde las 8 a las 12 están mis series favoritas, si a eso le sumamos que grabó otros tv show que estoy viendo y me los chuto ese día, pues termino durmiéndome muy tarde viendo televisión.

Salir de la versión móvil