Notas Random

Desvelarse la maldición del freelance

Existen un sin fin de beneficios de trabajar freelance; ya sabes, no tienes horarios, no tienes que lidiar con un jefe, no tienes que meterte al tráfico, no hay conflictos con compañeros laborales, estás trabajando home office y pasas en unos minutos de la cama a la oficina, y así, puedes irte a cualquier actividad personal, del trabajo a lo personal muy simple, puedes optimizar tus tiempos.

Creo que la vida siendo tú mismo tu jefe, es maravillosa, supongo que es algo que tenemos los millennials, más allá de la búsqueda del súper trabajo, buscamos algo que nos haga muy felices; así que si hay una generación de emprendedores, de freelancers y personas que busquen trabajar desde casa, somos los millennials.

Pero bien, no todo de trabajar en casa es maravilloso, noooo, a veces diferenciar casa de trabajo, es muy difícil y las personas que ahí habitan pueden olvidar que estás en horas laborales “trabajando”, y bueno, además hay otras cosas que no son muy buenas de freelancear, principalmente lo de las fuentes de ingreso, que son variables.
Pero creo que hay otra cosa que es más difícil de esta modalidad de trabajo, y es desvelarse la maldición del freelancer.

Lo sé, suena a algo bien tonto, y qué hay otros contras más molestos, pero en realidad desvelarse es un problema que afecta tu vida de muchas maneras.

Aunque dirían por ahí, que solo los genios, las personas con IQ alto, son más activas por la noche y sus ideas se desarrollan de forma noctámbula; pero hay que decirlo, pernoctar tiene muchos contras.

Y ya se, desvelarse es divertido, muchas de las mejores cosas suceden bajo el cobijo de la luna y las estrellas, pero por otro lado, pues no es tan divertido.

Creo que el principal problema, es la cuestión de la hora de irte a dormir, y si te acuestas a las 3am, pues dime tu, como madres te vas a parar a las 6 de la mañana, en serio ¿como?

Bueno, bueno, si tienes de cero a veintitantos años, pues si, puedes hacerlo diario y sin muchos problemas, pero conforme pasan los años, es muy difícil desvelarte sin consecuencias.
Y eso de dormirte a las 3 de la mañana, al día siguiente se convierte en una mala idea, y en que tienes que poner muchas alarmas, en serio muchas, para intentar pararte a las 9 de la mañana, bueno, a las 8 si tienes algún compromiso mañanero.

Que por cierto, cómo quieren un blogger nocturno, que viva la CDMX en la noche, que escriba sus grandes historias de noche y se pare a las 6 de la mañana para llegar a un lanzamiento, en serio, ¿como?, tantita madre por favor, tantita madre que no hay como se pueda llegar a Polanco de 8 a 9:30 la hora Godín que está siempre hasta la madre en el tráfico y transporte público.

Simplemente no es posible, desvelarse y pararse temprano no es algo que pueda suceder.

Desvelarse la maldición del freelance

Aunque bueno, solo es mala cuando necesitas madrugar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com