Ícono del sitio El Blog de Yes

Destinos al aire libre

Booking.com enlista los 5 destinos más recomendados por los mexicanos para rodearse de aire fresco cuando regresen los viajes

En México, somos afortunados de contar con una diversidad de espacios abiertos que se distinguen por su propia belleza natural. Desde sierras nevadas, hasta peñas en medio del bosque y lagos de ensueño, México es hogar de muchas oportunidades incomparables de salir a explorar y llenarse de aire fresco sin viajar largas distancias.

Después de pasar tanto tiempo en rutinas que nos mantenían conectados a varias pantallas, nuestro antojo por aventurarnos al aire libre era de esperarse. Con esto en mente, Booking.com, plataforma de viajes cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos aunque sea cerca de casa, quiere invitar a los viajeros a redescubir las alegrías de viajar por México, y para eso, enlista los cinco destinos nacionales más recomendados por los viajeros del país en su plataforma para realizar actividades al exterior y pasar momentos inolvidables con la naturaleza cuando se levanten las restricciones de viaje en todos los rincones de México.

  1. Creel, Chihuahua

Pueblo Mágico en la Sierra Madre Occidental, a 175 kilómetros de la Ciudad de Chihuahua. No es sorpresa que este destino haya sido el más recomendado por los mexicanos para hacer senderismo, ya que uno de sus atractivos más famosos son las Barrancas del Cobre, uno de los sistemas de montañas más grandes del mundo donde se puede hacer tirolesa, senderismo o simplemente disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de la región.

Hospédate en el Hotel La Estación.

  1. Tepoztlán, Morelos

Por su cercanía a la Ciudad de México, Tepoztlán también fue elegido como uno de los destinos favoritos para hacer actividades al aire libre, y no solo eso, este Pueblo Mágico también ofrece una gran variedad de artesanías, temazcales, y la famosa subida al Cerro del Tepozteco, en donde se encuentra un sitio arqueológico. Actividades al aire libre, artesanías y sitios arqueológicos, Tepoztlán es un destino para todos los perfiles.  

Hospédate en la Posada del Tepozteco.

  1. Bernal, Querétaro

Bernal es conocido por estar en las faldas de la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo. Además de poder subir la Peña, y para los más experimentados, escalar la última parte, este pequeño pueblo tiene mucho más que ofrecer. Recorre alguna de las muchas fincas y viñedos para probar vinos deliciosos, visita las tiendas de artesanías o recorre sus lindas calles. 

Hospédate en el Hotel Mirador Zacualli.

  1. Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo también se posiciona como uno de los destinos favoritos de los mexicanos para las actividades al aire libre. Y es que su lago, donde es posible esquiar, dar un paseo en velero o rentar un yate, esta al alcance de todos. Además, los más atrevidos podrán disfrutar de lanzarse del parapente y de subir al Cerro de la Cruz en caminata para observar el paisaje.

Hospédate en La Casa Rodavento.

  1. Cuetzalan del Progreso, Puebla

Cuetzalan es un destino que también lo tiene todo. Desde sus famosas grutas hasta las cascadas de Las Brisas, donde se pueden realizar actividades de senderismo y con la posibilidad de acampar, hasta visitar las zonas arqueológicas de Yohualichan y recorrer templos y calles empedradas, Cuetzalan se posiciona como el quinto destino en México favorito por los mexicanos para tomar un respiro de aire fresco.

Hospédate en la Posada La Plazuela.

Salir de la versión móvil