El Blog de Yes

Después de una ruptura amorosa ¿qué sigue?

Parecería que romper con alguien no es nada del otro mundo, digo, no es el peor de los males, después de todo, con epidemias y pandemias globales, esas cosas sí que son importantes, son las únicas que merecen toda nuestra atención y consternación, lo que nos lleva a pensar que sufrir por culpa una separación sentimental es cosa de niños, inmaduro, irracional y hasta absurdo; algo así como cosa de ociosos.

Además, con miles de corazones rotos diariamente, esa estadística funesta del amor, nos recuerda que una ruptura amorosa no es, definitivamente, nada fuera de mundo, y que, por pura estadística, todos a lo largo de la vida adulta nos romperán el corazón muchas veces. Al saber esto se pretende que de alguna manera esto se convierta en una especie de reflexión, para entender que un corazón roto siempre se cura, y que de amor nadie se muere, moriremos por otras cosas, pero de amor nunca.

Claro, cuando te separas de alguien a quien quisiste mucho no pasa a más que: sentirte profundamente solo y miserable, te deprimes durante mucho tiempo, no quieres comer, tu estado emocional es muy inestable, piensas que nada tiene sentido.

Después de una ruptura amorosa ¿qué sigue?
Después de una ruptura amorosa ¿qué sigue?

Digo, solo es, no es la gran cosa ¿o sí?

Bueno, viendo las cosas bajo esa perspectiva suena en verdad muy infantil sentirte miserable por una ruptura sentimental, sin embargo, se mira siempre bajo esa perspectiva cuando no te pasa a ti, cuando no eres tú quien está bajo ese colapso nervioso sentimental.

Porque siempre que uno es protagonista del desastre romántico, las cosas son muy diferentes y el desamor es uno de esos sentimientos que podrían equipararse con una verdadera tragedia, así que sí, cuando vives una ruptura amorosa es muy probable que pases un muy mal tiempo, recordando, añorando y pensando en todo ese infinito mar de posibilidades que se truncaron con esa persona por la cual todavía sientes muchas emociones.

En pocas palabras romper con alguien apesta, pero, siempre existe un profundo y sabio aprendizaje después de una ruptura amorosa, esas enseñanzas que la vida te deja, como cicatrices o recuerdos en los que aprendes sobre el amor, pero más importante, tambien llegas a descubrir lo que no quieres del amor y una relación sentimental.

Si bien este proceso es sumamente doloroso, sin importar que sea una relación de años o un noviazgo breve, separarte de alguien a quien quieres, suele ser muy doloroso, pero, por más trillado que se oiga, y por más que lo hayas escuchado, en verdad, el tiempo puede sanar de una forma maravillosa incluso al corazón más lastimado.

Pero todo lleva un tiempo y un proceso, por lo que, después de una ruptura amorosa debes pasar por el duelo de esa relación para permitirte llorar, enojarte y pasar por todos esos pasos hasta que llegue la aceptación de que toda relación tiene un tiempo de vida, así que es importante que sepas que después de tu ex, la vida sigue, los aprendizajes continúan para encontrar a la persona que valga la pena por la cual luchar hasta el final.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com