Descubre la versión de aventura de República Dominicana en cinco destinos
Las tendencias de viaje y diversos estudios realizados sobre la nueva manera de viajar en la era post pandemia concluyen que los destinos preferidos por los viajeros serán aquellos que integren en su oferta, espacios amplios con experiencias al aire libre y el contacto con la naturaleza. Derivado de estas consideraciones, República Dominicana destaca como un destino perfecto para el viajero que busca darse un respiro y disfrutar de atractivas actividades ecoturísticas que le permitirán reconectarse con la naturaleza.
De tal manera, República Dominicana invita al nuevo viajero a descubrir y disfrutar de cinco extraordinarias actividades ecoturísticas en el destino:
27 charcos de Damajagua:
Ubicado a una hora de la ciudad de Puerta Plata, las cascadas de Damajagua son el lugar perfecto para los viajeros que disfrutan practicar senderismo. El espeso bosque que lo rodea hace del recorrido toda una aventura gracias a la riqueza de flora y fauna silvestre que se disfrutará hasta la cima rocosa donde inicia el descenso saltando o deslizándose por una serie de cascadas de agua color turquesa. Una emocionante aventura que garantiza diversión y mucha adrenalina. Los viajeros que deseen un recorrido más corto pueden optar por visitar sólo siete cascadas que brindan también una experiencia única.
Este complejo natural, es administrado por los locales que viven dentro de la comunidad, por lo que permite el desarrollo del turismo sustentable.
Parque Ecológico Ojos Indígenas:
Situado en Punta Cana, dentro del exclusivo complejo Puntacana Resort & Club, esta reserva natural y parque ecológico de 1,500 hectáreas con increíbles senderos que conducen a un exuberante bosque tropical hasta llegar a una serie de doce lagunas de agua fresca, en las que, en su mayoría, los visitantes podrán nadar o aventarse desde una pequeña plataforma de madera para disfrutar de la flora y fauna a su alrededor.
La visita al parque ecológico puede complementarse asistiendo a la Fundación Ecológica Puntacana, donde los viajeros podrán ver los diferentes proyectos de sustentabilidad que desarrollan como los de apicultura y compostaje de lombrices.
Parque Nacional los Haitíses:
Con una extensión de 1,600 km², el Parque Nacional Los Haitises es una de las joyas del sistema de parques nacionales de República Dominicana. Los viajeros fanáticos del avistamiento de aves o la espeleología podrán disfrutar de múltiples colonias de aves y una serie de cuevas conocidas por tener la mayor cantidad de petroglifos y pictografías del país.
El Parque Nacional los Haitíses es un imperdible de Samaná que se disfruta desde diferentes ángulos: ya sea en barco, escalando su bosque lluvioso para ver la flora de cerca, o recorriéndolo en kayak a través de su exuberante sistema de manglares.
Cayo Arena:
La combinación perfecta de playas y actividades ecoturísticas se encuentra en Cayo Arena. Ubicado a 25 minutos en lancha de Punta Rucia, al noroeste de Puerto Plata, este banco de fina arena se encuentra rodeado de agua cristalina poco profunda repletas de peces tropicales e impresionantes arrecifes de coral, ideal para realizar snorkel o bucear. Visitar este punto brinda la sensación de misterio y asombro, debido a que por la tarde la marea sube y el cayo desaparece, pero al amanecer ésta baja, provocando que el horizonte se vea irrumpido por este cúmulo de arena en medio del mar que lo hacen una verdadera maravilla de la naturaleza.
Jarabacoa y Constanza en parapente:
Los amantes del paisajismo y la sensación de libertad descubrirán en los cielos de República Dominicana los paisajes más exuberantes y el clima perfecto para disfrutar de las cordilleras más altas del Caribe y el colorido de sus pueblos montañosos. Los destinos ideales para esta práctica son Jarabacoa y Constanza que brindan una panorámica única del paisaje caribeño que integran en sus recorridos aldeas frondosas, plantaciones y cascadas, como las de Jarabacoa, donde se filmaron las películas de Parque Jurásico.
A través de este tipo de experiencias, Republica Dominicana invita a los viajeros a conocer y disfrutar, cuando se sientan seguros de viajar, de la variedad y riqueza turística que ofrece el destino para los diferentes perfiles de visitantes; así mismo, mostrarse como un destino resiliente, con la capacidad de con mantenerse en sintonía con las tendencias de viaje que marcan la nueva normalidad.
Los viajeros mexicanos que tengan deseos de retomar sus planes de visitar República Dominicana podrán hacerlo a través de las aerolíneas Aeroméxico (vuelos directos) y Copa Airlines (vía Panamá) que han reactivados sus vuelos desde la Ciudad de México y Cancún a los principales aeropuertos del destino.
Por otro lado, la República Dominicana mantiene su compromiso con los viajeros, a través de la implementación de los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, para ofrecer un destino y experiencias seguras. Como parte de estos esfuerzos, las autoridades en República Dominicana han puesto en marcha el Plan de asistencia al viajero que se ofrece de manera gratuita a todos los turistas que lleguen al país por vía aérea y se hospeden en un hotel hasta el 31 de marzo de 2021. El seguro, cuyo plazo original terminaba el 1 de enero de 2021, es efectivo desde el momento de hacer check-in en el hotel y cubre todo tipo de emergencias médicas, incluidas las causadas por un posible contagio de COVID-19.
Así mismo, los viajeros deberán llenar un formulario digital de entrada y salida para facilitar el procedimiento migratorio, a través de tecnología contactless. Para ingresar al país no será necesario presentar una prueba PCR de resultado negativo realizada previo al desembarque. En su lugar, se estarán realizando pruebas aleatorias no invasivas, que utilizan el aliento para el diagnóstico.
Para conocer en detalle los protocolos aplicables a la industria turística y resolver cualquier inquietud sobre cómo está operando el turismo en el país, se recomienda visitar https://www.godominicanrepublic.com