Redes Sociales

Descubre el Ranking de las redes sociales más utilizadas en el mundo

Desde que aparecieron las redes sociales y se volvieron accesibles para la población, han logrado cambiar el mundo y, sobre todo, la manera en la que nos comunicamos.

Si bien el mundo digital es cambiante y las tendencias pueden variar y verse modificadas con el pasar de los años, las redes sociales han logrado instalarse como modelo de negocio.

Hoy en día, muchos consideran a las redes sociales como elementos necesarios para entablar relaciones, desarrollar su emprendimiento e incluso entretenerse y consumir contenido.

Para cualquier modelo empresarial es indispensable tener en cuenta cual será la presencia digital y, sobre todo, que uso se les dará a las redes sociales para potenciar el negocio y darse a conocer.

Al tener en cuenta que hoy las redes sociales definen los modos de consumo de sus usuarios e influencian los patrones de oferta y demanda de productos y servicios, contar con profesionales del rubro digital es de suma importancia.

Para aquellos interesados en adquirir conocimientos dentro del rubro o desarrollar negocios empresariales que cuentes con presencia en las redes, los cursos de marketing online dictados por Crehana puede resultar la mejor herramienta para introducirse en el ámbito tecnológico de manera simple y didáctica.

Redes sociales

Una red social consiste en una plataforma mediante la cual los usuarios que la componen pueden acceder a contenido en formato de imágenes, audio y video y, a la vez, están habilitados para comunicarse e interactuar de manera inmediata con los demás usuarios que la componen.

La primera red social digital apareció en el año 1995 con el fin de simplificar la comunicación entre personas y crear redes de círculos de amigos.

En la actualidad, las redes sociales más populares cuentan con millones de usuarios en todo el mundo y son parte de la vida cotidiana de todas las personas que quieran formar parte de la esfera digital.

Las redes sociales más populares del mundo son:

Facebook

En el año 2003, Mark Zuckerberg era un estudiante universitario común y corriente, quizá algo tímido y con dificultades para relacionarse con sus pares.

Si resultaba innegable que contaba con grandes habilidades dentro de la programación e informática. Casi como un juego con sus amigos, decidió desarrollar una aplicación que permitiera a los estudiantes interactuar entre sí.

Facebook comenzó a ser popular dentro de las principales universidades en Estados Unidos. Los estudiantes cargaban su información personal para entrar y podían ver con que usuarios compartían clases, intereses y compatibilidades. No hizo falta que realizaran algún tipo de curso para aprender esta herramienta.

No pasó mucho tiempo hasta que empresas y corporaciones privadas se interesaran en la aplicación y Facebook se catapultó al éxito y convirtió a Mark Zuckerberg en uno de las personas más multimillonarias del mundo.

Hoy en día, Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios de todo el mundo y llegó a ser la tercera empresa web más grande de los Estados Unidos.

Facebook Ads es una herramienta de marketing online para hacer publicidades de productos y servicios dentro de la aplicación. Todas las marcas que deseen contar con presencia en esta red y alcanzar a sus usuarios deben tener conocimientos para poder explotar su potencial al máximo posible.

Instagram

A partir del año 2010, la imagen y fotografía comenzó a tomar más relevancia dentro de las redes sociales. Los usuarios preferían compartir y ver fotos dentro de las aplicaciones. Es en este momento cuando se potencian los cursos de diseño gráfico.

Instagram fue la red social que comenzó a destacarse al ofrecer exclusivamente ese contenido. No tardó en aumentar su caudal de usuarios hasta que llamó la atención del creador de Facebook, que decidió comprarla.

En la actualidad, es una de las redes sociales más populares, superando en algunos lugares del mundo a Facebook.

Una de las características más interesantes de Instagram es que ha sabido mantener a sus usuarios conectados y participativos creando más funciones dentro de la red como un chat particular, historias de corta duración y distintos formatos de video.

Incluso está habilitada la función de perfil de tienda online para empresas y emprendedores que desean vender sus productos dentro de la plataforma. Tener conocimientos de marketing online permite a los expertos desarrollar y publicar su contenido dentro de esta popular red social.

Twitter

Twitter es una red social única en su especie y que logró alcanzar mucha popularidad por su formato y lógica particular.

Fue creada en el 2006 y, según sus creadores, el nombre significa “Una corta ráfaga de información intrascendente, el gorjeo de las aves”. Los usuarios de esta red postean oraciones cortas para que todos los usuarios que los sigan las vean, así de simple es su concepto principal.

La popularidad de Twitter aumentó cuando personalidades y referentes del mundo del espectáculo y política comenzaron a crearse usuarios oficiales para expresar sus opiniones.

Hoy en día, es una red que da lugar a la controversia, la libertad de expresión y el intercambio de opiniones. Los temas más relevantes del momento se discuten en la red y muchos usuarios se vuelven virales por su ingenio y opiniones.

Se publican textos y contenido que pueden volverse tendencia e incluso es posible publicitar mensajes, usuarios o productos.

Es una red muy versátil e interesante, en la cual los usuarios cuentan con tan sólo 280 caracteres para impresionar a sus usuarios. No deja de ganar adeptos y está en constante reinvención.

Tik Tok

Tik Tok es la red más reciente de este listado: nació recién en el año 2017. El origen de la compañía original es chino, pero Tik Tok nació de la fusión de ésta con una compañía estadounidense de características similares. En la actualidad, es la aplicación china con más usuarios y la más exitosa del mundo occidental.

La mayoría de los usuarios de Tik Tok son jóvenes y adolescentes. Éstos se ven atraídos por la fusión de música, baile y videos entretenidos. El contenido de esta red no deja de crecer y viralizarse.

Una de las características más interesantes de esta red es su índice de permanencia, es decir la cantidad de tiempo que pasan los usuarios en la aplicación.

Por esto y por su popularidad en los jóvenes en una herramienta a tener en cuenta para los profesionales del marketing online que quieran destacar una marca y producto en este segmento etario.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com