Ícono del sitio El Blog de Yes

Desconexión mental

Siempre sucede y en el momento en el que uno menos lo espera ó cuando no debería suceder.

Los terribles lapsus brutus cuya característica principal consiste en que el cerebro es apagado ó entra a modo irracional, haciendo ver al sujeto que lo experimenta como el más torpe de los torpes. Ahora, lo malo es que algunos nos sucede con más frecuencia que a otros.

Y es que es muy difícil evitarlos y es casi imposible anticipar ó predecir el tan temible fallo cerebral ó una mente en blanco que te hace lucir como un verdadero idiota. Si pudiésemos saber en qué momento se nos presentará un cuadro de lapsus brutus creo que correríamos a escondernos al baño, bodega, elevador, bajo un piedra en lo que se nos pasa la cara de babosos, y lo bueno sería que solo fuese la cara.

Lo más terrible de experimentar una desconexión mental es cuando se presenta en tu área profesional, ya que puede evidenciar fallas en tu preparación que no son ciertas, simplemente son ocasionadas por una apagón mental, frente a tus colegas o peor aun tu jefe.

Según mis amigos, yo columnista y reportera de la guía de entretenimiento y ocio más importante de la Ciudad de México soy gurú y experta en recomendaciones para todo tipo de actividades recreativas, y es cierto, siempre sé que hay que hacer en esta cosmopolita ciudad.

Una tarde lluviosa y fría de verano, mis amigos y yo estábamos poniéndonos de acuerdo para ir al cine, cuando surgió la pregunta ¿Cuál vemos? y todos dirigieron su atención a un solo punto de la habitación, a mí. Impacientes y habidos por una respuesta, sus rostros inquisidores me miraban con intranquilidad esperando escuchar “veamos tal película, es muy buena tuvo excelente crítica internacional ha ganado varios premios y la fotografía es estupenda” y solo pude hacer cara de What? y me quede pensando porque me miran así, yo que; mi mente estaba en blanco y un silencio mudo incomodo al salón.

Oh, sí yo soy experta en cine ó eso se dice.

Pero es que me agarraron en un lapsus brutus que parecía interminable, hasta que por fin alguien dijo quiero ver esta película. Y continúo la conversación.

Ahora, las claves para salir exitoso de un lapsus brutus y no ser la burla de tus amigos es ingeniar un plan B, para cuando esto suceda, ya sea simular un ataque de tos, contestar una llamada ficticia en el celular ó un espasmo muscular, algún reflejo rápido que te salve de dicha situación incomoda.

Pero nunca para nada balbucees incoherencias, digas algo tonto ó te disculpes por estar en la baba y no poniendo atención.

Salir de la versión móvil