Gastronomia y Restaurantes

Desayunos saludables para bajar de peso

Solemos pensar que, para bajar de peso, únicamente hay que hacer mucho ejercicio, sí, eso suele pensarse, y que inscribiéndose uno al gym o salir a correr todos los días es lo único que se necesita para ponerse en forma, en pocas palabras bien fit, pero, eso es un error, y para bajar de peso o lograr la figura que siempre has deseado, no se trata únicamente de hacer un millón de lagartijas, burpees o crossfit de forma insana, noooooo, la clave para bajar de peso está en la alimentación.

Si todos supieras que un programa de pérdida de peso depende el 70% de la alimentación y el 30% del ejercicio, pondríamos más atención a las cosas que comemos; especialmente el desayuno, que es la parte del día más importante, la que nos carga de energía y nos permite funcionar a lo lardo de las horas de forma óptima.

Otro truco en la alimentación o los regímenes alimenticios para perder peso, es que, si vas a darte una indulgencia con carbohidratos, grasas o comidas muy calóricas, si lo vas a hacer, hazlo durante el desayuno y modérate en las otras comidas.

Porque terminamos haciendo lo inverso, desayunando poco o nada y conforme avance el día nuestras comidas se hacen más calóricas, cuando debería ser al reves.

Pero si ya quieres ponerte en serio en forma y comenzar a perder peso, puedes comenzar con desayunos saludables que te ayudarán a conseguir la forma que buscas.

Smoothie

Los smoothies con frutas y vegetales te llenan de energía, si los sabes combinar pueden ser muy sabrosos y están llenos de minerales, vitaminas y fibra. 

Smoothie Vegano

Ingredientes

½ taza (120 ml) de agua de coco

½ aguacate

1 taza (30 g) de espinaca

1 cucharada de semillas de cáñamo

1 taza (150 g) de mango congelado

2 cucharadas de moras azules

2 cucharadas de hojuelas de coco sin azúcar

Preparación

Vierte todos los ingredientes y licua, sirve en un tazón

Avena

La avena, es de mis desayunos favoritos, tiene un sabor delicioso, aporta mucha fibra para los que tienen problemas de estreñimiento y lo mejor, es que libera de forma constante y progresiva la energía que necesitas para funcionar por la mañana.

A mí me gusta la marca Granvita que tiene ya sobres de avena bajos en calorías, que solo preparas con leche y puedes disfrutar en formato espeso o líquido.

Huevos

Creo que últimamente los sobrevaloramos y les hacemos el feo, pero revueltos, solo las claras, en omelette, con verduras o tibios, son una fuente muy alta de proteínas y se pueden desayunar un par de veces a la semana, acompañados de vegetales, un carbohidrato complejo y algo de fruta.

Bagels

En NYC es el desayuno favorito de sus habitantes, la razón es que preparados con queso cottage, algo de proteínas, como el salmón, inclusive jamón serrano, pueden ser ricos y muy nutritivos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com