Ícono del sitio El Blog de Yes

Depresión, una enfermedad mortal silenciosa

Parecería que estar tristón, decaído y “depre” es algo normal en la vida, algo que sucede, algo que pasa y algo que por supuesto, con el tiempo se quitara solo, igual que como llego, esperamos que la depresión se vaya sola.
Pero eso esto es un error y esta enfermedad que parece ser simplemente ando chipi o depre, es una de las enfermedades mentales que más afectan a las personas y si no es tratada a tiempo tiene desenlaces fatales.

Y hoy, el día mundial de la salud mental, todos deberíamos preocuparnos por los padecimientos y trastornos mentales que pueden afectar nuestra salud.

Además, ya no es cosa de pena, y antes muchas personas ocultaban sus padecimientos mentales y trastornos por el miedo al que dirán los demás; pero hoy en día casi todos tenemos un problema de salud mental y se registran, hablando de depresión, más de 322 millones de personas que son afectadas por este terrible padecimiento, que poco a poco merma la calidad de vida de las personas.

Así que no hay que desentendernos de esto, y detenernos a pensar si estamos deprimidos o solo es una mala racha en alguna área de nuestra vida.

Una vez entiendo que estamos deprimidos, lo mejor es ir con un especialista de la mente, que nos ayude a entender cómo manejar este padecimiento y la mejor manera para tratarlo.

En el marco del Día de la Salud Mental, Carmen Ayza, Directora Médica de Lundbeck México, se pronunció a favor de que los médicos tengan acceso a un manejo integral de los trastornos del sistema nervioso central, con un enfoque especial en depresión, para que el paciente sea diagnosticado y tratado de manera correcta.
“Por lo general el paciente llega a un primer nivel de atención y ese es justo el nivel más importante en donde deberíamos promover una conciencia de enfermedades, para que puedan ser referidos al especialista en caso necesario”.

La depresión se puede tratar detectándola y con un correcto tratamiento, lo mejor es acercarse con un psiquiatra que te ayudará a entender lo que estas sintiendo.

Salir de la versión móvil