Ícono del sitio El Blog de Yes

Dejar colgadas a las personas

Dejar colgadas a las personas eso es muy, pero muy feo, una práctica que debería ser prohibida, baneada de nuestra sociedad para que nunca nadie más sea plantado en esta vida.

Ahora, obviamente, esta es una expresión del tipo metáfora y estoy usando la vieja frase coloquial que es metafórica, la cual se usa para cuando te cancelan un plan o te dejan esperando, por horas.

Creo que debería existir en el infierno, una zona especial VIP, en uno de los círculos del infierno un lugar especial para las personas que suelen plantar, cancelar o dejar colgados a los demás.

En serio, eso no se hace, no solo demuestra poca educación, es grosero, es rudo y le dice a la otra persona de una forma categórica “me vales 15 hectáreas de verga”, sí, eso dice dejar a alguien esperando.
La razón es que te está valiendo sombreros su tiempo, pero no solo es eso, estas ignorando olímpicamente con sus reglas deportivas y toda la cosa, a la otra persona y el compromiso previo que ya habías hecho.

Supongo que, en muchos niveles, está mal eso de dejar colgadas a las personas, digo, después de todo si uno queda, uno cumple, llueva, truene o relampaguee, porque la otra persona está esperando, y a menos que en verdad se una cosa de fuerzas mayores, uno tiene que llevar.

Pero, que clasifica como causa mayor, mmmm, digamos que:

Esas son causas de fuerza mayor, las únicas situaciones o motivos que se permiten para que plantes a una persona o la dejes esperando, así que sí solo es flojera, te distrajiste con el celular, te acordaste que hoy no te puedes perder la novela o te dan ganas de irte a ver un maratón de Netflix; nada de eso aplica o es válido para dejar a alguien esperando, y menos cuando esa persona de todas esas cosas que podía hacer, eligió verte.

Ah por cierto, nadie me planto, solo reflexiono sobre mi tendencia crónica a dejar a las personas plantadas, muy mal de mi parte.

Salir de la versión móvil