Música y Conciertos Déjame entrar hasta el fondo tocar

Déjame entrar hasta el fondo tocar

-

Ah, como me gusta Moenia, no sé, pero para mí es una de las mejores bandas mexicanas, pero claro, hablo precisamente del tiempo en el que el vocalista era Juan Carlos Lozano, de hecho como disfrute sus dos discos como solista en el proyecto que título “morbo”, sin duda la voz de este cantante es privilegiada y suena muy bien en sonidos electrónicos.

Pero yo soy algo nostálgica, recordando los primeros sonidos de Moenia, cuando eran muy electrónicos, con sonidos que me hacían recordar a Depeche Mode e incluso a los Pet Shop Boys. Para mi recordar las canciones de Moenia es viajar al pasado, a años más simples, en los que una canción podía hacerme sonreír por horas, mmmmmm, esperen, hoy también sucede lo mismo y una canción tiene mucho poder sobre mí, sin embargo hoy es diferente, tal vez yo sea diferente, pero hay cosas que no cambian y cuando escucho ciertas canciones, simplemente es como viajar al pasado.

Eso me pasa con la canción “Déjame entrar” que se desprende del álbum titulado “Moenia” del año 1996, para mi pensar en Moenia, siempre será pensando en ese disco, pensando en Lozano, extraño, pero para mí él es Moenia, obvio, Alfonso Pichardo ha hecho un buen trabajo y canciones como Manto Estelar, No dices más, En que momento Paso o Beber tu sangre, me parecen magnificas canciones, pero tengo un hechizo o fascinación muy particular con el disco del 96, ese disco en el que están las canciones que marcaron esa década de mi vida, No puedo estar sin ti, Estabas ahí y No importa que el sol se muera, SON MIS CANCIONES, son las rolas, no sé, son como parte muy significativa de lo que soy ahora, curioso, pero una canción ahora es parte de mí.

Supongo que en ese efecto nostálgico, también entra el hecho que mi primer cuasi concierto fue con Moenia, cuando dieron una presentación para Yamaha en el WTC, y en esos años yo estaba trabajando ahí como asistente capturando datos para una expo, con 14 años, muchas ilusiones, muchos sueños y muchas esperanzas, obvio, no sufría de amor, porque nadie me pelaba, pero con esas canciones yo podía entender el amor, yo podía sentirme más cerca de ese sentimiento.

Igual y por eso es que para mí, esas canciones son tan significativas. Puts, mi cabeza explota cuando escucho “Estabas ahí”, no sé porque, pero esas canciones son mágicas y hoy me acorde de ellas por una fortuita casualidad, mientras iba por la calle perdida en mis pensamientos, en la reproducción aleatoria del iPhone, se empezó a reproducir DEJAME ENTRAR, para hacerme sonreír como idiota y me puse a cantar frente a todos, con una gran sonrisa, mientras algunos me veían con extrañeza y otros con una sonrisa de complicidad.

Mis playlist de Moenia

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Marvel Mania celebra su quinto aniversario con activaciones globales y celebraciones épicas de tiendas minoristas

La destacada celebración de tiendas minoristas “Marvel Mania” (Manía de Marvel) regresa luego de mucha anticipación y...

No te enganches – Razones para dejar ir las cosas

Hubo un tiempo en el que la gran máxima de vida era “vive y deja vivir”, pero,...

Pijamadas en el último Blockbuster del mundo

Airbnb logra una alianza inédita, con la dueña del último Blockbuster, para ofrecer una experiencia de hospedaje,...

Jack Daniel’s presenta el Festival Crash the Couch

Jack Daniel's lleva a los artistas directamente a tu sala con "Crash the Couch", un festival de...

National Geographic Wild presenta un especial temático por el día mundial del elefante

En el Día Mundial del elefante National Geographic Wild presenta un especial temático para...

Cartoon Network estrena Cuarentena 31

Cartoon Network y Boomerang Latinoamérica difunden la campaña de 31 Minutos junto a UNICEF

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!