Música y Conciertos

Deja de robarte mi corazón, Heartbeat de Enrique Iglesias

Me acabo de encontrar esta canción, si no hubiera sido una recomendación de Spotify nunca la hubiera escuchado, ya sabes, Enrique Iglesias últimamente me ha dejado decepcionada con su música ligera y muy sintética; pero si Heartbeat de Enrique Iglesias está en las recomendaciones de Spotify, las recomendaciones que esta plataforma jura que me van a gustar, pues obvio, las voy a escuchar atentamente y vaya, debo decir que no se equivocó, me robo el corazón Heartbeat de Enrique Iglesias ft. Nicole Scherzinger.

Heartbeat de Enrique Iglesias es diferente a muchas de las canciones que le he escuchado últimamente, de hecho, es una muy buena canción; de esas raras rolas que lo tiene todo: ritmo, buena letra, buena composición y además de música sintética, tiene alma, tiene unas notas melódicas de piano que te roban el aliento; ah y el video es muy sensual.

Pero Heartbeat de Enrique Iglesias no es una canción nueva, este es un sencillo que se desprende del disco del 2010 Euphoria, una canción pop-dance escrita por Enrique y sus colaboradores favoritos Jamie Scott y Mark Taylor, personajes clave en la carrera musical de Enrique Iglesias.

Heartbeat de Enrique Iglesias es una canción que canta a dueto con Nicole Scherzinger que seguro recuerdas de las sensuales Pussycat Dolls, pero esta canción fue sublime por muchas cosas, y no solo lo digo yo, la única despistada en este mundo que se encontró con una de las mejores canciones de Enrique Iglesias 5 años después, y es que esta es una de las pocas canciones que la crítica elogio por los sonidos de esta melodía cuyo sample está basado en el ritmo del piano, pero a pesar de ser una canción compuesta para piano, suena muy, muy futurística, muy moderna, muy dance y la fusión que tienen las voces de Iglesias y Scherzinger es increíble.

Eso es lo que me emociona de Heartbeat de Enrique Iglesias, tiene tantas cosas que la hacen destacable y se diferencia de la clásica canción tonta dance, que repite incesantemente los coros de una letra muy simple; esta canción es diferente porque tiene esencia, tiene alma; esta canción no solo repite Heartbeat, en verdad es una canción con una letra que te pone a pensar, una canción en la que sus intérpretes te hacen sentir de forma muy vivida el sentimiento de que te roben tu corazón.

Y como la cereza del pastel, tenemos un video muy bueno y lejos de la simplicidad de sus escenas, creo que este video de Hiro Murai, fue lo mejor de la canción, el hecho de ver como laten sus corazones y luego escenas muy sensuales donde los interpretes solo pueden verse a ellos, es una metáfora perfecta de la canción.

En pocas palabras solo puedo agradecer a Spotify por haberme recomendado esta canción, una de las mejores canciones de Enrique Iglesias.

Heartbeat de Enrique Iglesias es de esas canciones que me obsesiona, y lo primero con lo que me capturo la canción fue el piano, por un momento estuvo a punto de perderme, cuando solo se escuchaba Heartbeat, pensé que era una de esas canciones que solo repite una palabra, pero rápidamente la canción me volvió a atrapar y es que a todos nos ha pasado, que vemos a una persona y sin darnos cuenta nos roba el corazón y solo puedes repetirte en la cabeza: “deja de robar mi corazón”, pero no lo dices en serio, o por lo menos lo disfrutas.

“No importa que tengas novia, siento tu corazón latir y eso es lo unico que me importa”

¡Deja de robar mi corazón, por favor!

Esta es una canción para todos aquellos que alguna vez hemos sentido que alguien no solo nos roba el corazón, sino la razón, solo con su sonrisa, con su movimiento, con su naturalidad; en esos momentos en los que solo sientes que tu corazón late a mil, tanto que la otra persona puede escucharlo y sentirlo.

Esos momentos en los que pareces un tonto, que lentamente está perdiendo su corazón.

¡Deja de robar mi corazón, por favor!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com