Decir te quiero muy rápido

¿Cuándo es conveniente decirle a la otra persona TE QUIERO?, hay alguna estadística que diga cuándo es bueno hacerlo y cuando no, acaso hay algún manual que explique los protocolos. Díganme, porque si hay reglas no escritas para cuando se puede tener sexo con alguien y no hay nada que explique cuando es válido soltar como una bomba, UN TE QUIERO, porque si lo dices muy apresuradamente, puede ser una bomba.

Por ello muchas personas se preguntan si es bueno o no decir esas palabras; una pregunta que atormenta a enamorados y enamoradas por igual, ¿cuándo es el paso lógico en una relación incipiente o mejor dicho cuando es aceptable decirle a la otra persona “te quiero”?; si bien podría parecer que es una inofensiva frase de dos palabras, puede ser algo intimidante para ambas personas el hecho de poner en la mesa esas palabras antes de tiempo.

via GIPHY

¿Acaso un te quiero tiene que ser forzosamente reciproco? O simplemente hay personas que no pueden callar u ocultar lo que sienten y por ello terminan gritándolo a viva voz, sin esperar nada a cambio, bueno, si esperan algo a cambio y es esa sonrisa extraña, esa expresión en el rostro de la otra persona, que indica que es correspondida, pero la otra persona todavía no puede decirlo.

A veces uno puede pensar que es muy prematuro decirlo, pero vamos, solo es te quiero, NO ESTAS DICIENDO TE AMO, solo dices te quiero; además resulta algo paradójico poder pensar que es más fácil decir “te amo café”, “te amo televisión”, “te amo iPod”, que decirle a alguien TE QUIERO CON TODO EL PUTO CORAZÓN, mmmmmm, tal vez decir lo del puto corazón puede ser algo intimidante; pero dicen que en los sentimientos las cosas se sienten, como en el sexo, no es que haya reglas escritas y sea forzoso acostarte con alguien a la tercera cita, aplicando la ley gringa de las citas, no, en el sexo también pasa cuando ambos se sienten preparados o cachondos, lo que suceda primero. Las cosas se sienten y se actúa en base a ese sentimiento.

Pero resulta extraño que la forma de intimidad y cercanía sexual, sea más fácil que la cercanía y la intimidad sentimental, digo, en tiempos modernos resulta más simple y sin complicaciones el sexo que el amor con alguien que te gusta mucho, pero por otro lado, como podría nacer el amor si no hay sexo, como podrían dos personas saber que sienten si de por medio no hay toda esa convivencia, esas complicidades y por supuesto sexo loco, bueno, cada quien sabe cómo tiene sexo, no nos podemos meter en ello.

via GIPHY

Resulta que hay personas que quieren de forma diferente, resulta que hay personas que viven sus emociones de maneras o mejor dicho en velocidades diferentes, hay quienes les toma su tiempo identificar, entender y disfrutar sus emociones y hay quienes saben desde el primer momento que las experimentan que son, las identifican y por consecuencia lógica las expresan, UN TE QUIERO no es fácil callarse cuando lo tienes atorado en la garganta, un te quiero es la forma lógica de ser fiel a ti mismo, decir te quiero es la única forma de no volverse loco; aunque claro, hay que estar conscientes que algunas personas que van a otras velocidades, pueden sentirse extrañas frente a esas emociones o esas confesiones.

Cada que pienso en cuando debe decirse te quiero, me acuerdo de una película, “que pena tu vida”, una excelente comedia chilena que comienza con una escena muy peculiar, el protagonista está en un puente, texteando a su mejor amiga mientras le dice su problema de ese momento, “le dije te amo y ella se fue“, a lo que su amiga contesto “Javi eres un hueon pendejo, nadie dice te amo a los 2 meses”, y el solo puede decir “lo sé, pero la amo”

¿Cómo puedes callarte eso?, neta, alguna vez has experimentado ese sentimiento, no es fácil callarlo, no es fácil aguantarse, es algo que cuando menos lo esperas se te escapa de la boca, y se desliza entre tus dedos, mientras tu subconsciente te traiciona.

Para muchos decir esa frase, equivale a ponerle fecha de expiración a una relación que apenas comienza, porque si no recibes respuesta pronto, no vas a dejar de pensar en ello, o tal vez sí, porque hay personas que entienden que cada persona es diferente y tiene sus tiempos, y más si amas a esa persona, o incluso si la quieres con todo el puto corazón, sabrás esperar pacientemente para escuchar esas palabras cuando tengas que hacerlo, pero no pueden prohibirte decirlas a ti.

Como Ted Mosby, el protagonista de la mejor comedia romántica del mundo, How I Met Your Mother, que con solo conocer a Robín, él sabía que la amaba y solo le tomo un par de horas descubrirlo, descubrir que la amaría por toda la vida, solo necesito unas horas para descubrir que la amaba con todo el puto corazón; claro, eso asusto a la susodicha tanto como para no desear nada con él, por algún tiempo, pero así son los sentimientos, uno simplemente los siente y cuando se encuentra a la persona indicada te toma prácticamente unos segundos saber que estás enamorado, que quieres y adoras con todo el corazón a esa persona, sin importar que decirlo te haga quedar como tonto o asuste a la otra persona, porque por más que desees callar esa información, no puedes.

Así que puedes esperar unos 3 o 4 meses aguantándote con todas las ganas para evitar que se te salgan esas dos palabritas, puedes esperar a ver qué pasa o puedes decirlas como van, pero si las dices ten en cuenta que cada persona quiere de manera diferente en tiempos diferentes.

Aunque sigo pensando, porque es tan fácil decir amo la pizza, amo ir al gym, amo a mis perros, amo las tardes de septiembre, amo leer un buen libro, amo los helados de piñón de la Bella Italia, amo irme de vacaciones, amo el olor de café por la mañana, amo quedarme dormido hasta las 12 del día, pero es difícil decirle a alguien te amo, porque es tan fácil decir que amamos cosas y no personas, mmmm, supongo que en eso tiene que ver mucho la prostitución de las palabras y que se está perdiendo su sentido original y su importancia, se hace tan común decir te amo para algunas personas, que se hacen palabras huecas, por eso cuando te encuentres a alguien que se toma su tiempo para sentirlo, eso es algo bueno.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

9 COMMENTS

  1. Hola, llevo poco mas de quince dias con mi novia, me dijo que me amaba, devo hacerte caso o que esta pasando??

  2. El problema es que llevo menos de dos semanas con mi novia, y ella ha dado todos los pasos, el unico paso que di yo fue el de que si queria ser mi novia y pues “enamorarla”, ella acepto hace hace mas o menos 5 dias atras me beso, y ahora me dice que me ama y yo no estoy seguro de amarla solo la quiero.

  3. Yo llevo 4 meses saliendo con mi novio, le dije que lo queria y pues me ha contestado: Joer no se que decirte… me demuestra con hechos que soy importante para el, que se preocupa por mi y compartimos mucho tiempo juntos. Es detallista y siento que soy especial para el, pero me dice que aun no puede decirme que me quiere… Eso me hace pensar, sera que solo me tiene cariño y dificilmente llegue a desarrollar sentimientos hacia mi? Es frustrabte, muy frustrante, al punto que me ha hecho considerar el hecho de dejarlo y no seguir

  4. Pues Isabel, algunas personas no pueden decirlo, les cuesta poder pronunciar estas palabras.
    Pero eso no es malo, has oído la canción More than words, creo que lo más importante de escuchar esas palabras, es lo que él te demuestra.
    Ahora, yo te recomiendo que no te precipites, le des tiempo y permitas que él lo pueda decir en su momento; pero ojo, no le des 10 años para que lo haga, solo se prudente y no te apresures.

  5. conoci a un chico como hace una semana, hablamos en tipo coqueteo porque sentimos atraccion el y uno por el otro. pero de repente me dijo el te quiero y pues para mi la verdad es algo incomodo porque yo no me quiero ni a mi misma para andar queriendo a alguien mas, mas cuando apenas nos conocemos…nose que decirle,pero definitivamente se que yo no lo quiero, a mi me toma como tres años querer a alguien. Nose que hacer o que decirle,espero y no espere algo mas de mi, porque no quiero hacerlo sentir mal. Estaba pensando en decirle que no me diga eso,pero despues de leer lo de tu blog siento que seria cruel y egoista de mi parte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Corre el Maratón de Tel Aviv 2021 de forma virtual

La ciudad de Tel Aviv en Israel ha destacado por ser un lugar de encuentro multicultural gracias a las diversas actividades culturales y deportivas...

No más Blue Monday con estos increíbles Airbnb en México

Cada año, cuando se acerca el tercer lunes de enero, la gente comienza a prepararse para enfrentar el famoso “Blue Monday” o “Lunes Triste”...

Cuando alguien te habla solo porque esta aburrido

Tantita dignidad por amor de dios, quiérete tantito y cuando descubres que alguien te habla, porque no hay nada mejor que hacer, y tu...
Apuestas Colombia