Ícono del sitio El Blog de Yes

Decir estupideces en donde no debes

Si en algo soy buena, es en el arte de decir estupideces, no sé, como que tengo un don natural que la vida me dio para eso; pero a mi favor, muchas otras personas en este mundo también tienen ese don. Es más, ya estoy pensando en fundar el club de los que se la pasan diciendo estupideces, definitivo, en este mundo existimos muchos; aunque hay que aclarar, están los que son estúpidos y por ende solo dicen estupideces y estamos los que no somos estúpidos pero las decimos, eso lo achaco a que a veces hay apagones mentales o tal vez es falta de criterio o mucha inocencia para decir ciertas cosas. No es que se digan cosas tontas, sino que el carácter de lo dicho raya en lo estúpido.

Y a todos nos ha pasado, así que no lo niegues, no te rías de mí, que también tú mereces una invitación al club. Si no me crees, solo tienes que tratar de recordar cuando fue la última estupidez que dijiste, o mejor dicho para ser más clara, cuando fue la última vez que dijiste algo que no debías decir.

Ah, ya ven, tal vez debí ser más clara en un inicio y explicar que es esto de decir estupideces. Si bien la palabra estupideces es usada como sinónimo de falta de inteligencia, su sentido más estricto o pues, el sentido en el que uso siempre esa palabra es para cuando se tiene una conducta poco pertinente en la que escasea el sentido común.

Por eso digo, decir estupideces.
No porque seamos tontos, sino porque podemos estar participando en una conversación y decir algo que no debíamos decir, y es solo hasta que terminamos de hablar que nos damos cuenta del enorme error que se acaba de cometer. Ejemplos de decir estupideces hay muchos, como cuando alguien te pregunta ¿me veo gorda?, y respondes con honestidad; o por ejemplo cuando se te sale decir en donde estuviste el viernes por la noche, a alguien que le habías dicho que te quedarías en casa viendo la tele.

Creo que todo esto de decir estupideces, está asociado científicamente con los apagones mentales, cuando tu cerebro se traba y entra la ventana azul con errores, ahí es cuando dices algo que era información clasificada.

Esto es más común de lo que parecería, alguna vez te ha pasado que quieres decir una estupidez en público y la dices; ya sabes cómo estar en un aeropuerto y pensar en la palabra bomba y decirla, haciendo que todos se te queden viendo, no hay que olvidar que hay palabras prohibidas en ciertos lugares, dónde es imperativo prender el cerebro para no decir cosas de ese tipo, por cuestiones de seguridad para ti y los demás.

Salir de la versión móvil