Viajes y Turismo

Que debes saber antes de ir a Montreal

Montreal es una ciudad cosmopolita en la cual convergen muchos aspectos, desde los culturales e históricos hasta los avances tecnológicos y de entretenimiento más avanzados del mundo, en una ciudad que parece calmada y apacible, pero detrás de ella hay bullicio y movimiento que la hace una de las ciudades más vibrantes del mundo, y un lugar que debes conocer; pero antes de ir debes estar preparado para disfrutar de esta ciudad como se debe.

Ahora, no te preocupes, no es nada del otro mundo y no es que debas tomar un curso de dos meses para visitar esta ciudad canadiense; pero si debes tener en cuenta ciertas cosas que harán de tu visita una experiencia que nuca olvidaras.

Lo primero que debes saber de Montreal, es, que es consideraba incluso hoy en día como la nueva Francia, razón por la cual sus habitantes exaltan al máximo la cultura francesa, desde el idioma hasta su gastronomía.

Así que lo primero que debes saber es que esta ciudad tiene como idioma prioritario el francés y sus calles, señalamientos, es más, hasta incluso el transporte se encuentra en escrito en francés. Esto hace que sea muy buena idea practicar tu francés y aprendas palabras y ciertas frases claves para comunicarte o entender la zona; pero no te preocupes, hay muchas personas que hablan inglés e incluso español.

Otra cosa que debes saber es que las reglas en Montreal son altamente respetadas y no solo es una cuestión de buenas costumbres, también es por regulación legal seguir esas reglas.

¿A qué me refiero?, ves como en America Latina hacemos caso omiso a las reglas, y pasamos por donde queremos, a veces usamos como se nos da la gana el transporte público, pues eso no puede suceder en esta ciudad y el incumplir estas reglas te ameritara grandes sanciones.

Por ejemplo, no puedes fumar en cualquier lugar en Montreal, ni siquiera estando en la calle, ya que hacerlo puede generar multas de más de 3 ceros.

Así es, y si se te ocurre fumar saliendo de un edificio o lugar, pueden multarte con más de 5 mil dólares canadienses.
Para fumar en las calles de Montreal debes buscar los espacios destinados para ello y normalmente es donde encuentras unos ceniceros en forma de tubo.
Hablando de fumar dentro de edificios, tampoco se puede, y debes buscar dentro de estos lugares espacios abiertos y destinados para este propósito.

Otra cosa que debes saber es que, al usar cualquier forma de transporte público, debes siempre usar tu ticket de acceso, ya que de lo contrario pueden sancionarte de forma severa.

En general debe saber que Montreal es una ciudad en la cual sus habitantes respetan sus reglas y las toman muy en serio, y esto aplica también para los turistas que podemos ser muy laxos cuando se refiere a ética y civismo social.

Finalmente, debes saber es que Montreal es un lugar histórico, así que debes ir preparado con la mentalidad necesaria para disfrutar de un chapuzón histórico.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com