Amor y Sexualidad ¿De verdad somos tan frágiles? Depeche Mode - Precious

¿De verdad somos tan frágiles? Depeche Mode – Precious

-

Tengo un par de horas pensando en una canción, bueno, tengo que reconocer que son más de un par de horas, sin embargo estaba pensando en la letra de Precious, una canción de Depeche Mode, una rola que siempre me gusto, que siempre tuvo un significado especial para mi desde la primera vez que la escuche en el 2005, hace casi 10 años; canción que se extrae de “Playing The Angel” un disco que muchos consideran uno de los mejores de la agrupación, por acercarse mucho a los sonidos que definieron a Depeche Mode en los ochentas, con canciones clásicas como Enjoy The Silence que no es justamente de los ochentas pero se acerca o incluso a Pain that im used to, canciones con un gran significado de fondo.

¿Acaso será que uno entiende las canciones o les encuentra significado cuando pasa por situaciones similares?, ¿será?, o simplemente nos obsesionamos con las canciones que parecen hablarnos de una vivencia personal, como si esas canciones pudieran arreglarnos la vida, armando playlist mágico que te ayuda a comprender tus sentimientos, tus errores, claro hasta que llegas a la canción de JoJo “Too Little Too Late” para darte cuenta que ya es un poco tarde y racionalizarlo todo con algo de pesimismo y resignacion; la música ayudándote a entender tus emociones, tus sentimientos y la inevitabilidad de las cosas.

¿Acaso realmente somos tan frágiles?, ¿acaso será que cualquier cosa puede tirarnos?, ¿acaso es eso?

Tal vez, solo tal vez, las personas que decimos ser fuertes e irrompibles simplemente no lo somos y ciertamente somos más frágiles que cualquiera, como lo dice la canción Precious, por ello tengo mucho tiempo escuchando esa canción, más de lo que me gustaría admitir, solo para pensar en esas cosas frágiles y preciosas, que a veces tratamos sin cuidado, como si fueran cualquier cosa hasta que las rompemos y nos damos cuenta.

Pero ciertamente nosotros no somos frágiles, no lo creo, más bien dentro de nosotros existen cosas valiosas, cosas que si son frágiles y son esas cosas las que merecen un manejo cuidadoso porque vaya que se rompen rápidamente.
Sí, realmente tengo mucho tiempo escuchando esta canción, jajajajajajaja, tratando de desmenuzar su significado, para entender cuál es el manejo de esas cosas valiosas que muy rápido pueden romperse en muchos pedacitos.

Metáfora tras metáfora, esta canción llena de simbolismos me recuerdan cuidar esas cosas valiosas que se rompen y se dañan muy fácilmente. Lo peor es que todos lo sabemos y aun así no tenemos cuidado con esos objetos valiosos y las tratamos como si nada, como si fueran cualquier cosa.

¿Mi Dios Que Voy A Hacer Contigo?

Supongo que a veces deberíamos tener más cuidado con esas cosas que no vemos y que son tan frágiles, dentro de nosotros mismos y por supuesto en los demás.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando alguien te da unfollow no te lo tomes personal

Hay muchas cosas que cambiaron con el internet, nos guste o no.Ahora vivimos de una manera muy...

Qué hago cuando alguien me da alas

Y no de las que da Red Bull o las que se comen, no, hablamos de esas...

Cuidado con lo que escribas puede convertirse en un screenshot y ser usado en tu contra

Agárrense chiquitos porque vivimos en la era en la cual estamos a un screenshot de convertirnos en el escándalo nacional del mundo.

Caja rápida

Si claro, normalmente tardas más formado en la caja rápida que en una normal llena de gente...

Las relaciones formales – razones para no tener amigos

Lo sé, suena loco, suena extremo, suena a una locura que diría un personaje siniestro, oscuro y...

Alguna vez han estado a punto de hacer algo y se han arrepentido

Ah creo que ya me afecto el hecho que tengo todo el día trabajando y ya es...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!