Apple TV+DestacadosTelevisión y Cine

¿De qué trata The Shrink Next Door de Apple TV+?

Apple TV+ sigue incrementado su catálogo de títulos, y ahora es el turno de la nueva serie original protagonizada por Will Ferrell y Paul Rudd, quienes interpretan dos papeles en los que nunca pensamos ver a estos actores en la serie The Shrink Next Door, un nuevo e inquietante drama que nos lleva a conocer la distorsionada relación entre un psiquiatra abusivo y sus pacientes, pero, lo más escandaloso de esta serie no es la trama de abuso y manipulación, lo más escandalizante, es que está, es una historia inspirada en hechos reales, sigue leyendo para saber más acerca de este nuevo Tv show.

The Shrink Next Door de Apple TV

The Shrink Next Door es la miniserie dramática creada por Georgia Pritchett para Apple TV+ basándose en el podcast homónimo creado por Joe Nocera en 2019, pero, hay que saber que a su vez, Nocera se inspiró, para crear este podcast, en escalofriantes hechos verídicos sucedidos entre los años ochentas, noventas y a principios de los dosmil, y el protagonista de esta historia de horror, es el Dr. Isaac “Ike” Herschkopf, (interpretado por Paul Rudd) más conocido como el “psiquiatra de los famosos”, que después se conocería más por sus crímenes, mala praxis y hasta fraudes bajo el esquema Ponzi​.

¿De qué trata The Shrink Next Door de Apple TV+?
¿De qué trata The Shrink Next Door de Apple TV+?

Pero, antes de llegar al periodo en el que le llega la justicia a Ike y se dan a conocer todas sus fechorías incluso contra famosos, antes de eso, esta nueva serie, The Shrink Next Door nos narra cómo comenzó esta historia de abuso, en la cual convenció a un millonario de entregarle su fortuna y el poder de sus propiedades y su vida, y esa pobre víctima es Martin “Marty” Markowitz (interpretado por Will Ferrell), un hombre que está pasando por la crisis de la edad madura, quien, por consejo de su hermana decide visitar a un terapeuta que le ayude a retomar el control de su vida, ahí conoce a Ike, quien tiene un enfoque distinto y muy cercano con Marty, para poco a poco perder toda clase de límites, no sólo éticos, también personales y convertir su relación en una nueva forma de manipular a todos sus pacientes para obtener muchos beneficios, no solo económicos.

Así que esta es la historia de cómo el Dr. Ike comienza a construir un nombre profesional y una gran riqueza a costa de sus pacientes, en especial de Marty, quien estuvo bajo su control durante más de 30 años.

Ahora, la pregunta que seguro te harás mientras disfrutas de los 8 episodios que se transmiten cada viernes, ya hay disponibles 3, es si el Dr. Ike Herschkopf fue a la cárcel por sus crímenes, la respuesta es NO, y si bien fue declarado de 16 cargos de mala conducta que incluyen negligencia, incapacidad moral, práctica fraudulenta y ejercicio de influencia indebida, todos relacionados con su trabajo como psiquiatra, esta polémica personalidad nunca fue a la cárcel, y aunque fue declarado culpable en varios juicios, la única repercusión que tuvo fue que perdió su permiso legal para ejercer la medicina en el estado de Nueva York.

Y si te preguntas si la serie The Shrink Next Door está buena, la respuesta es sí, las actuaciones de Rudd, y Ferrell son bastante convincentes, la trama está bien narrada, y el ver como se trasrosca esa relación es impresionante, además la ambientación de la serie es estupenda.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com