Apple TV+DestacadosTelevisión y Cine

¿De qué trata la serie Shinning Girls de Apple TV+?

Apple TV+ estrena una nueva serie, Shinning Girls a.k.a. Las Luminosas, su más reciente producción; la cual trae grandes nombres en su realización, no solamente el de Elisabeth Moss como actriz, también es productora y se suma a un gran equipo que incluye a Leonardo DiCaprio y a su creadora Silka Luisa, quienes nos traen una escalofriante miniserie limitada, que seguro hará que te preguntes, y, ¿de qué va esta serie?

¿De qué trata la serie Shinning Girls de Apple TV+?

¿De qué trata la serie Shinning Girls de Apple TV+?
¿De qué trata la serie Shinning Girls de Apple TV+?

En pocas palabras y de forma simplista, la serie Shinning Girls de Apple TV+ podría describirse como una serie sobre feminicidios y asesinos seriales; pero, decir únicamente esto de dicha serie, minimizaría toda esta compleja historia, la cual tiene mucho peso, así como un gran mensaje de trasfondo en una historia que entrelaza mucho suspenso en una trama con tintes paranormales.

La serie Shinning Girls, es una serie muy compleja que no se puede sesgar en una sola cosa o en un solo tema; además, este nuevo Apple Original, está basado en la aclamada novela de Lauren Beukes, que narra la historia de un asesino serial que viaja por el tiempo, y el costo te esté viaje, lo lleva a matar a sus “chicas brillantes”.

Ahora, lo más importante es que esta historia serie/novela no romantiza el crimen, ni siquiera explora tanto la temática del viaje en el tiempo, más bien, eso sirve de excusa para narrarnos una historia en la cual, su protagonista deja claro que está mal matar mujeres, y venciendo sus miedos, sus traumas, y todos los problemas que le dejo su encuentro con el viajero del tiempo asesino, sin importar lo difícil que sea encontrarlo, su protagonista Kirby (Elisabeth Moss), hará hasta lo imposible para encontrarlo y pararlo.

Definitivamente, esta es una interesante propuesta, y sin importar los tintes paranormales o de ciencia ficción que se puedan encontrar en ella, esta historia nos deja una interesante moraleja sobre un tema tan relevante como este.

Aunque bueno, debo decir de forma personal, que las historias ficticias sobre feminicidios, no me suelen encantar, porque terminan siendo historias que se inclinan más por el entretenimiento, en un tema, que para nada debería entretenernos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com