DestacadosEntretenimientoNetflixTelevisión y Cine

¿De qué trata la serie Archivo 81 de Netflix?

Si eres fan del género del terror, en especial todo lo que trae el nombre de James Wan en su realización, entonces, seguro eres de los que se emocionó mucho con el estreno de Archivo 81, la serie original que estrena Netflix; una propuesta que se ve muy buena y con muchas dosis de suspenso, pero, si antes de verla quieres saber exactamente de qué va, sigue leyendo para averiguarlo.

¿De qué trata la serie Archivo 81 de Netflix?

¿Extraterrestres, monstruos, fantasmas, o demonios?, ¿horror, suspenso o misterio?, ¿de qué va Archivo 81?

Para empezar, hay que decir que Archivo 81 es una de esas series que solo por el tráiler, la sinopsis o el nombre no se puede saber mucho acerca de la serie; ya que toda la información que tenemos de primera mano sobre esta nueva serie original resulta ser muy vaga, ambigua e imprecisa, supongo que parte de su encanto es la sorpresa de descubrir esta historia.

Eso ha hecho que haya muchas dudas y hasta confusiones con esta nueva propuesta de Netflix; de hecho, uno de los errores más comunes acerca de esta serie, es que, se suele pensar que Archivo 81 es una serie escrita o dirigida por James Wan, cuando realmente él solo es el productor ejecutivo y la mente maestra detrás de la creación de Archivo 81 es Rebecca Sonnenshine quien nos regala esta joya del horror.

Otra de las mayores confusiones con esta historia, es que, por algunas imágenes de las escenas de la serie, se cree, que esta es una historia de ovnis o aliens; sin embargo, hay que saber que Archivo 81 es la historia de una secta ocultista secreta que busca traer a nuestro mundo y nuestra dimensión a un ente muy peligroso, un dios/demonio.

¿De qué trata la serie Archivo 81 de Netflix?
¿De qué trata la serie Archivo 81 de Netflix?

De eso se trata Archivo 81, de todo el proceso que sucede a lo largo de muchas décadas para lograr traer a un monstruo también considerado una deidad.

Si tuviera que compararla con otra historia similar, hablando de la temática de la secta, el misterio y el horror detrás de actos extraños que se van descubriendo poco a poco, el miedo de lo inevitable, en ese sentido Archivo 81 me recordó mucho a la cinta Rosemary’s Baby, y en cuanto a lo de monstruos viviendo en universos paralelos queriendo venir al nuestro, la podemos comparar con Stranger Things.

Ahora, lo bueno de la serie Archivo 81, es que, sin importar cuanto nos recuerde a otras películas o series, esta serie encuentra su identidad propia y su ritmo, para ser una buena propuesta que nos trae mucho suspenso, terror psicológico y buenas dosis miedo.

Además, hay que mencionar que la onda retro de la serie, los guiños al pasado, el tema recurrente del uso de cintas viejas con videotapes y VHS, le da un toque estupendo que se disfruta.

Definitivamente esta serie es un gran acierto por dónde se quiere ver, y los 8 episodios de esta primera temporada son de lo mejor que se ha visto en este género en mucho tiempo; además, es muy seguro que Netflix confirme pronto una segunda temporada que nos lleve a explorar más misterios del mundo de Archivo 81.

Sinopsis de la serie Archivo 81

Dan Turner (Mamoudou Athie), es contratado por Virgil Davenport (Martin Donovan) ejecutivo de una gran corporación, quien le ofrece a Dan mucho dinero por enclaustrarse en un proyecto para restaurar unas películas; Dan acepta intrigado, porque una de esas cintas descubre que está conectada con su pasado, así acepta el proyecto, para descubrir que esas son peligrosas y le abrirán la puerta a un mundo siniestro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com