Ícono del sitio El Blog de Yes

¿De qué trata la película Re/Member de Netflix?

Netflix estrena otro live action basado en un popular manga, hablamos de la película Re/Member, si aún no la has visto y no sabes nada de esta propuesta, en este contenido de El Blog de Yes, te decimos de qué trata. Continúa leyendo para saber más.

¿De qué trata la película Re/Member de Netflix?

La película Re/Member, es la adaptación para el cine en acción real del manga homónimo.

La trama de esta historia se centra en un grupo de seis estudiantes, los cuales, debido a sus problemas de soledad, se ven envueltos en una especie de maldición que los hace revivir el mismo día una y otra vez; pero, además de que repiten el mismo día, también son perseguidos y atormentados por un espíritu maligno que los reta a buscar su cuerpo dentro de la escuela, con la única regla de que, si el espíritu los atrapa, los matará dolorosamente.

Así es como estos estudiantes rápidamente entienden la dinámica de este juego, y se ponen a buscar las partes del cuerpo del espíritu, para así recuperar su vida y dejar de morir en un bucle de tiempo que no termina.

Además de la búsqueda del cuerpo, la trama nos propone una historia de amistad, lazos y hasta una ligera reflexión sobre el acoso escolar.

Y si bien, puede sonar a que está medio interesante la propuesta de esta película, hay que decir que este es otro claro ejemplo de cómo los live action pueden ser muy malos intentando capturar la esencia de la obra original, y esto pasa en esta película, la cual condensa en una forma bastante exprés una historia ciertamente compleja, así que solo terminamos con tripas y una historia medio cursi, mal lograda, en vez de lo que proponía el manga original, con una historia de terror y suspenso bien lograda.

En términos generales, la película Re/Member no es tan mala, y de alguna manera te atrapa, pero, no hay que olvidar que esta película no hace para nada justicia al manga en el cual se basa; y además, hay que mencionar que películas slasher que usan los bucles del tiempo, mientras sus protagonistas sufren de muertes dolorosas todos los días, hay mejores títulos que este, por mencionar un ejemplo, Feliz día de tu muerte.

Pero, si te gusta la onda japonesa y quieres ver un live action de un manga, finalmente, esta es otra propuesta.

Salir de la versión móvil