Apple TV+DestacadosReseñas de CineTelevisión y Cine

¿De qué trata la película Raymond & Ray de Apple Tv+?

Apple TV+ reúne a Ewan McGregor y Ethan Hawke (y hasta Maribel Verdú) para protagonizar la más reciente película de esta plataforma, Raymond & Ray, cinta que nos promete un gran drama sobre la vida y el crecimiento personal, pero, si antes de sintonizar este drama familiar quieres saber de ¿qué trata?, sigue leyendo este contenido.

Esta es la historia de dos medios hermanos, llamados ambos Raymond, para evitar la confusión se conocen como Raymond (Ewan McGregor) y Ray (Ethan Hawke), ellos se reúnen en la edad madura para acudir al funeral de su padre y aunque ambos son reacios a ir, por la mala relación que tuvieron en vida con su padre; para superar sus traumas y rencores, deciden acudir al funeral, solo para descubrir que su padre, no era quien fue, y con una nueva vida, nuevos secretos, aun desde la tumba, su difunto padre, el Señor Harris, esté sigue atormentándolos y sigue creando nuevos conflictos emocionales que sus hijos no podrán superar.

Raymond & Ray, Apple Tv+
Raymond & Ray, Apple Tv+

En pocas palabras, esta es la historia de unos hijos que acuden al entierro de su padre, para dejar ir sus rencores y remordimientos, pero estando ahí, descubren que hay cosas que, ni la muerte puede arreglar.

Ahora que ya sabes de qué va, bueno, hay que decir, que si bien, las actuaciones de todos estos actores son buenas, el drama que viven, a pesar de que es una situación con la cual muchos se pueden identificar, una infancia difícil y un padre estricto, la historia de Raymond & Ray nunca conecta, sus personajes, aunque están bien logrados, la trama no permite que ellos nos transmitan su dolor o sus emociones, por lo que está película termina siendo una sucesión interminable de los eventos que acontecen en un funeral.

Raymond & Ray, Apple Tv+
Raymond & Ray, Apple Tv+

Esto es una pena, porque su creador (y director) Rodrigo García (hijo del gran novelista Gabriel García Márquez) tenía mucha tela de donde cortar y muchos elementos para contarnos un verdadero drama familiar memorable; sin embargo, lejos de eso, esta es una historia que más que ser emotiva, es incómoda, extravagante y forzada, sus personajes nunca confrontan una situación que los haga crecer, ni realizan un aprendizaje que los haga salir de su estancamiento emocional y lo que vemos en pantalla son cosas que simplemente suceden sin trascender. Lo único bueno que nos deja la Raymond & Ray, es que es una gran dupla que hacen McGregor y Hawke.