Ícono del sitio El Blog de Yes

¿De qué trata la película Némesis de Sylvester Stallone?

Película Némesis

Película Némesis

Amazon Prime Video, estrena la película Némesis, la nueva cinta protagonizada por Sylvester Stallone, cinta cuyo título en inglés, curiosamente, es “Samaritan” y no Némesis, así que, buscándola en cualquiera de estas opciones, seguro te preguntarás y ¿de qué trata?

 ¿De qué trata la película Némesis?

La película Némesis es en esencia una historia de superhéroes, pero, no es la clásica historia que se adapta de los comics, esta propuesta trata de darle un giro al género, no nuevo, pero si distinto, en el que Balboa Productions y Prime Video nos presentan a un superhéroe retirado, capaz de darse un quite con cualquier superhéroe, o eso dicen.

Película Némesis

Si creías que la presión que sufre Hollywood por culpa del género de superhéroes solo afectaba a los directores de cine, bueno, Sylvester Stallone deja claro con esta cinta, que incluso las leyendas como él, deben entrarle a este género, por lo que podemos esperar que la tendencia es que este género siga creciendo y desgastándose cada día más y más, mientras el fenómeno Marvel le da la vuelta a la industria cinematográfica.

Pero bueno, hoy no hablamos del impacto de los superhéroes en la vida, las series o el cine; hablamos concretamente de la película Némesis y esta es la historia de 2 hermanos, Samaritan y Némesis, quienes poseen habilidades sobre humanas y debido a esos poderos son temidos al punto que sufren un intento de asesinato, en el cual, solo mueren sus padres.

Esto genera mucho rencor en Némesis, quien se dedicará a destruir a los humanos, mientras que Samaritan con una visión más bondadosa se dedica a salvar a las personas, incluso de Némesis.

Esto lleva a los hermanos a un conflicto en el que uno de ellos muere, la gente asume que muere Némesis, y creen que Samaritan se exilia, esperando su regreso.

Es así como los seguidores de Samaritan, quienes esperan su regreso, activamente se dedican a buscarlo, entre ellos está Sam (Javon ‘Wanna’ Walton) un carismático niño decidido a encontrar a su héroe, así es como un día en el que se mete en problemas, conoce a Joe, (Sylvester Stallone) quien lo salva de unos pandilleros usando una fuerza sobre humana, así es como Sam deduce que encontró a Samaritan, y convencido de que es él, comienza a seguirlo a todos lados.

Así comienza esta historia, en la que descubriremos que regresó, no el superhéroe sino el supervillano, quien está en busca de redención.

Básicamente de eso se trata, de un súper viejito siendo superhéroe, y aunque la trama propone mucho, en la ejecución la historia es floja, tiene muchos cabos sueltos y muchas situaciones ilógicas que forma parte clave en el desarrollo de la trama.

Salir de la versión móvil