Ícono del sitio El Blog de Yes

¿De qué trata la película Los crímenes de la Academia?

Los crímenes de la Academia

Los crímenes de la Academia

A la pantalla de Netflix llega una nueva propuesta de misterio, la película Los crímenes de la Academia, (a.k.a. The Pale Blue Eye) protagonizada por Christian Bale, quien nos lleva un mundo oscuro lleno de crímenes, mucho misterio y por supuesto suspenso. Si aún no has visto esta película y la tienes en la mira, seguro te preguntarás y ¿de qué trata?

¿De qué trata la película Los crímenes de la Academia?

La película Los crímenes de la Academia nos transporta a 1830, cuando el detective Augustus Landor (Christian Bale) es convocado por la Academia Militar, West Point, para resolver un enigmático crimen, en el que un cadete ahorcado, post mortem le roban su corazón, lo que desata una ola de miedo en la Academia y más crímenes misteriosos que están relacionados con este hecho.

Para ayudarle a resolver el enigma, a Landor se une el cadete Edgar Allan Poe, quien también se comprometerá en cuerpo y alma con esta peligrosa investigación.

Ahora, otra pregunta que despierta la película Los crímenes de la Academia, es, ¿si está basada en hechos reales?, la respuesta es no, esta película solo está basada en la novela The Pale Blue Eye escrita en 2003 por el novelistaLouis Bayard, en la cual se inspira en personajes y hechos históricos que si sucedieron, pero, la trama es pura ficción o creación literaria para darnos un buen relato sobre los días de Edgar Allan Poe.

En cuanto a si está buena esta propuesta de Netflix, digamos que es algo lenta, pero, tiene un misterio bien construido, el cual también nos deja entrever como pudo inspirarse el legendario poeta para crear sus máximas obras como El Cuervo o El Corazón Delator.

Finalmente, hay que mencionar que el giro final de la historia, es bastante atractivo y hace que el espectador se lleve una interesante sorpresa de este misterio de época.

Salir de la versión móvil