Apple TV+DestacadosReseñas de Cine

¿De qué trata la película La Caída?

Recientemente, se estrenó en la plataforma de Amazon Prime Video, la película La Caída, cinta creada, producida y estelarizada por Karla Souza, quien nos sumerge en un drama deportivo y en un gran escándalo sobre abusos; si aún no has visto esta película, seguro te preguntarás ¿de qué trata?

¿De qué trata la película La Caída?

La película La Caída, nos cuenta la historia de la clavadista Mariel (Karla Souza), quien rumbo a su última justa olímpica, se ve sumergida en un gran drama, y a unas semanas de irse a las Olimpiadas de Atenas, su entrenador Braulio, (Hernán Mendoza) es acusado de violar y abusar de una menor, la nueva estrella del equipo Nadia (Dèja Ebergenyi), así que, con las investigaciones en curso, y con la duda de todos se preguntan si esto sucedió, cuestionando a la propia Mariel, si ella alguna vez en su larga carrera de más de 10 años junto con Braulio, alguna vez pasó algo indebido.

Con el desarrollo de la historia, vemos a Mariel pasar de perseguir el sueño olímpico, a buscar el sueño de la justicia de una sobreviviente, para detener a su entrenador, una figura de respeto y autoridad que abuso en todo sentido, para coaccionar a las atletas bajo su tutela.

Esta cinta deja al descubierto, los abusos que sufren las jóvenes atletas por parte de sus entrenadores, y como el sistema burocrático deportivo, permitió veladamente estos abusos, maltratos psicológicos y violaciones.

Y si crees que esta es una historia que solo sucede en la ficción, tienes que saber que la película La Caída está basada en hechos reales, y para el desarrollo de este proyecto Karla Souza entrevisto a diversas clavadistas para conocer sus historias; particularmente a Azul Almazán, cuya historia de supervivencia, fue en la que se basó parte de la trama de esta cinta.

Así que, con esta película Karla Souza hace una fuerte denuncia sobre el abuso sistemático que sufren las mujeres en el deporte; y, además, esta historia tiene una conexión especial con la actriz, debido a la denuncia que ella hizo en su momento, sobre los abusos que vivió en su carrera.

Esta es una película bastante fuerte, y con mucha conciencia social, en la cual, Souza hace un excelente trabajo actoral, muy emotivo y fuerte, en el que además, se ve la intensa y ardua preparación que hizo, durante 3 años, para poder realizar los clavados de la plataforma de 10 metros.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com