DestacadosStar+Televisión y Cine

¿De qué trata la película Imperio de la Luz de Star+?

Uno de los directores del momento, ganador del Óscar, Sam Mendes, conocido por cintas como American BeautySkyfall o 1917, recién estrena en la plataforma de Star+, la película Imperio de la Luz, la cual dirige y también escribe, así que, si se te antoja esta película, seguro te preguntarás de qué trata. Averígualo en este contenido de El Blog de Yes.

¿De qué trata la película Imperio de la Luz de Star+?

La película Imperio de la Luz, sigue la historia de Hilary (Olivia Colman) una mujer entrada en los cincuentas, cuyo trabajo es ser la gerente en turno de un cine en la década de los ochentas; Hilary lidia con muchos problemas, entre ellos, un trastorno bipolar, un jefe abusivo que la explota sexualmente, y en medio de todos estos dilemas, ella comienza un romance con el nuevo empleado Stephe (Micheal Ward), a quien le dobla la edad.

La película se desarrolla turbulentamente, mientras Hilary lidia con todos estos problemas.

Ahora que ya sabes de qué trata la película Imperio de la Luz, probablemente te preguntes si está buena esta película del legendario Mendes, lamentablemente la respuesta es no; la película es bastante dispersa, aburrida y hasta tediosa. Además, mete muchos temas políticos y sociales que hacen que esta historia sea abrumadora, entre ellos, el conflicto racial, los problemas mentales que desbordan a la protagonista, el abuso sexual que recibe por parte de su jefe, un extraño romance interracial e intergeneracional.

Por dónde se vea, esta película que promete ser una conmovedora historia sobre las relaciones humanas en épocas turbulentas, es más bien una turbulenta historia dispersa entre muchos temas mal abordados, sobre problemáticas sociales muy distintas, todas ellas muy complejas.

Si bien, usualmente Sam Mendes es un genio del cine, en la película Imperio de la Luz, perdió el rumbo de lo que nos quería contar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com