DestacadosNetflixTelevisión y Cine

¿De qué trata la miniserie Misa de Medianoche de Netflix?

Este fin de semana que pasó, Netflix estrenó la miniserie Misa de Medianoche, (Midnight Mass, título en su idioma original), el más reciente proyecto de Mike Flanagan, la nueva estrella del terror de esta plataforma; mente detrás de grandes historias como La maldición de Bly Manor y La maldición de Hill House; bueno, ahora este genio del suspenso estrena un nuevo tv show, y todos nos preguntamos ¿de qué trata?

¿De qué trata la miniserie Misa de Medianoche de Netflix?

Demonios, espíritus, maldiciones, y todo tipo de seres paranormales han protagonizados las historias de Mike Flanagan, y con esta nueva miniserie, Misa de Medianoche, cuya descripción y sinopsis es tan vaga como ambigua, hace que muchos dudemos sobre esta serie, que si bien, sí, está identificada como misterio, el que sea una serie sobre milagros relacionados con un padre, hace que nos preguntemos, ¿esto es terror?

La respuesta es sí, la miniserie Misa de Medianoche, es una propuesta totalmente de terror y misterio, pero, para darnos un giro de tuerca, desde el inicio, la sinopsis es bastante incierta, dejando mucha confusión acerca de la historia.

Si quieres saber qué onda con la trama, antes de ver los 7 episodios de esta miniserie, que al igual que todos los proyectos de Flanagan, terminan siendo una sola temporada por historia, bueno, Misa de Medianoche es una serie sobre vampiros, de esta forma Mike Flanagan, aborda dentro de su imaginario del terror a estos seres de la noche.

Y si bien, podrían decirnos desde un inicio, que son vampiros, no es necesario tanto suspenso para ello; la serie busca abordar la trama desde un enfoque en el que sucesos milagrosos hacen que tanto los personajes, como los espectadores, se cuestionen la realidad de la historia misma.

Ese es el mayor giro de tuerca que nos propone Misa de Medianoche, una serie claramente protagonizada por vampiros, pero nunca, un solo personaje se atreve a llamar a estos monstruos de la noche por su nombre.

Digamos que ese es el mayor “chiste” de esta nueva serie, el que busca confundirnos, para así sorprendernos; sin embargo, básicamente, la trama gira en torno a un Padre que lleva consigo a un pueblo isleño a un señor vampiro, no quiero revelar más sobre la trama, porque, como te decía, básicamente toda la construcción de este misterio, gira entorno a lo que podríamos decir, de lo que trata esta serie, y decir más, podría arruinarte el suspenso.

Pero, básicamente Misa de Medianoche es una historia de vampiros, y con un arte visual muy oscuro, esta película nos ofrece un misterio, así como muchos sustos; definitivamente no hay que negar el talento que tiene Mike Flanagan para darnos buenos sustos con sus series, pero, en general la serie más que terror, es un misterio sobre cosas extraordinarias ligadas a las personas de un pueblo isleño.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com