DestacadosManga y animeTelevisión y Cine

¿De qué trata el anime Yakitori?

Fans del manga y las novelas ligeras japonesas, a la plataforma de Netflix llega la serie anime Yakitori, una nueva propuesta en 3D que nos lleva a vivir la guerra y los conflictos en el espacio ciberpunk; si aún no has visto este anime, en este contenido de la sección de anime y manga de El Blog de Yes, te decimos de qué va. Sigue leyendo para averiguarlo.  

¿De qué trata el anime Yakitori?

El anime Yakitori: Soldados de la Desdicha, es la primera adaptación animada que recibe las novelas ligeras de escritas por Carlo Zen e ilustradas por so-bin.

En esta saga, muchos años en el futuro, la humanidad colapso al ser conquistada por unos extraterrestres malvados, que colonizaron el mundo, para acaparar todos sus recursos; pues bueno, resulta que, en este mundo sin posibilidades, el protagonista de la historia, Akira Ihotsu, ve en el ejército, una oportunidad de sobrevivir de manera digna, claro, arriesgando su vida.

Así es como Akira, se une al grupo militar conocido como Yakitori, para ser el líder de una nueva fuerza especial de este grupo, que se encuentra en experimentación, para ayudar a los extraterrestres, a seguir colonizando y gobernando otros planetas, que se oponen ferozmente a este nuevo régimen; por lo que los desafortunados soldados Yakitori tendrán todo en su contra para sobrevivir.

En pocas palabras, esta es una historia de conflicto espacial, con una estética muy ciberpunk, con personajes animados CGI; en cuanto a que otros animes se parece, podría que es similar a Make my Day.

Ahora, si te preguntas por qué se llama este anime Yakitori, digamos que es un chiste del anime, en el que sus protagonistas, pertenecen al grupo de combate llamado también Yakitori, que es, algo así como la “carne de cañón”, es decir, el grupo de acción militar que está expuesto a los peligros más grandes. Aunque, hay que saber que Yakitori, es un platillo japonés de brochetas de pollo, y los personajes saben esa referencia, que son las brochetas de pollo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com