DestacadosManga y animeTelevisión y Cine

De qué trata el anime Thermae Romae Novae

Todas las termas llevan a Roma, y obvio, a Japón

Esta semana, (el pasado lunes 28 de marzo) llegó a la plataforma de Netflix un nuevo anime, Thermae Romae Novae, un título bastante curioso, que conjuga dos cosas que parecerían opuestas, la cultura de las termas japonesas con los romanos, así que, si aún no has visto el anime que se adapta del manga Thermae Romae  (Termas de Roma) creado por la artista Mari Yamazaki en 2008, seguro te preguntarás y ¿de qué va este anime?

¿De qué trata el anime Thermae Romae Novae?

El anime Thermae Romae Novae es una historia que nos sumerge, literal y metafóricamente, en el mundo de las termas japonesas y romanas.

La trama es protagonizada por Lucius Modestus, un arquitecto de termas romanas, que vive en la época de la antigua Roma, pero, es tal su amor y pasión por las termas, que, un día una diosa le permite viajar en el tiempo para llegar a Japón, y encontrar un lugar, una cultura y personas que disfrutan tanto los baños y las termas, como los romanos.

En pocas palabras, el anime Thermae Romae Novae nos da un vistazo al mundo de los baños japoneses, para conocer los onsen, como son, cuál es su cultura y hasta como se usan.

Así que, si siempre que estás viendo un anime, y de repente el protagonista se desprende de la ropa para meterse a una terma, y siempre te ha dado curiosidad como es esa cultura del baño japonés, en esta historia de Yamazaki puedes descubrir ese maravilloso mundo y toda la etiqueta de los baños japoneses.

Además, Thermae Romae es una franquicia bastante popular y su autora ha ganado muchos premios con ella y tiene muchas adaptaciones, incluso, una película live action.

De eso trata este nuevo anime, del furor y amor por los baños japoneses.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com