DestacadosManga y animeTelevisión y Cine

¿De qué trata el anime Raven of the Inner Palace?

Si esta temporada de estrenos de anime una de tus apuestas, o títulos que quieres ver, es el anime Raven of the Inner Palace, un nuevo josei con muchas dosis de misterio, magia, drama y por supuesto, mucho romance del tipo princesas, seguro te preguntarás, y, exactamente, de ¿qué va?

¿De qué trata el anime Raven of the Inner Palace?

Esta es la adaptación al anime de una novela ligera bastante famosa, llamada Koukyuu no Karasu, escrita por Kouko Shirakawa, ilustrada por Ayuko; esta novela de 7 volúmenes sigue en publicación por Shueisha Orange, y esta temporada llega en versión anime con 13 episodios, gracias a Bandai Namco Pictures.

¿De qué trata el anime Raven of the Inner Palace?
¿De qué trata el anime Raven of the Inner Palace?

Hablando de la trama, esta es una historia ambientada en la época de los emperadores chinos, y la historia sigue al emperador Kōshun Ka y a una consorte muy especial, la Consorte Cuervo llamada Jusetsu Ryū, cuyo trabajo es, únicamente, usar sus poderes y habilidades mágicas; motivo por el cual, todos en la corte evitan interactuar con ella, catalogada como una especie de bruja. Pero, un buen día, el emperador necesita su ayuda para resolver un misterio, así comienzan una amistad y entre ellos comienza a surgir un vínculo, mágico y obviamente romántico, que sellará sus destinos.

En pocas palabras, repito, es un drama de amor, magia y romance del tipo princesas, suena trillado, pero, el desarrollo está bien logrado y nos ofrece muchas dosis de romance y fantasía; ahora, debo decir que encuentro esta historia muy similar a Psychic Princess, una verdadera historia china, que proviene de manhua chino; por lo que, yo recomendaría ver mejor esta segunda opción, que puede brindar una visión más apegada a las tradiciones e historia china.

Lo malo del manhua y por supuesto, también del anime Psychic Princess, es que la historia está trunca, mientras que Raven of the Inner Palace, sigue su curso, y promete dar una buena conclusión a este épico romance antiguo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com