Ícono del sitio El Blog de Yes

¿De qué trata el anime Mononoke que estrenó Netflix?

anime Mononoke

anime Mononoke

Al catálogo de Netflix acaba de agregarse el anime Mononoke, una propuesta algo viejita (del 2007), pero, que, por primera vez está disponible en una plataforma de streaming occidental, por lo que podría decirse que este anime es una novedad, pero, ¿de qué trata?

¿De qué trata el anime Mononoke?

El anime Mononoke es un spin-off que se extrae de otro anime muy famoso, Ayakashi: Japanese Classic Horror; ambas producciones se ambientan en el mismo lugar, Japón en el periodo Edo, y también ambas historias nos proponen una historia sobrenatural llena de Yōkais.

Ahora, un dato curioso sobre esta franquicia (Mononoke y Ayakashi: Japanese Classic Horror) es que los dos son animes con historias totalmente originales, que se crearon de cero para la televisión y fue a partir de estas producciones que después se creó un manga que adaptó el anime. Ese es el dato curioso, porque, normalmente es al revés.

anime Mononoke

Así que, ya sabemos que Mononoke es un spin-off de Ayakashi: Japanese Classic Horror, pero, de que trata; el anime Mononoke, sigue al Boticario, un personaje que investiga y resuelve casos sobrenaturales relacionados con los Yōkais (espectro, espíritu, demonio) que también pueden conocerse como Mononoke, su trabajo es descubrir a los espíritus para erradicarlos usando su katana.  

El anime Mononoke con un aspecto visual y arte muy peculiar, que nos recuerdan las pinturas con las que se representaban a los espíritus en el período Edo, ya está disponible vía Netflix en su totalidad (12 episodios), para verse en su idioma original japonés con subtítulos, o lo puedes encontrar doblado al español o al inglés.

Otros animes de Yōkai, espíritus y exorcismos de este tipo que puedo recomendarte son:

Fukigen na Mononokean (The Morose Mononokean)

Hanae Ashiya es un estudiante de preparatoria al que molesta un yokai. Un día, por casualidad, descubre la existencia de un exorcista conocido como “Mononokean” y decide hacerle una visita. El exorcista es un joven de aspecto taciturno llamado Haruitsuki Abeno, y por motivos varios, Ashiya acaba trabajando para él. Así da comienzo la historia del dúo de exorcistas Ashiya y Abeno, y de los yokai que conocerán durante sus aventuras.

In/Spectre

Kotoko y Kuro han sido bendecidos por los espíritus conocidos como yokai, quienes les han otorgado a ambos poderes sobrehumanos y únicos. Pero todo poder tiene un coste, y para obtener los suyos Kotoko tuvo que perder un brazo y una pierna, mientras que la vida personal de Kuro se desmorona a su alrededor. Cuando Kotoko sugiere a Kuro que formen equipo para dar caza a los renegados del mundo espiritual, Kuro no tiene motivos para negarse, aunque en ese momento no sabía que Kotoko tal vez tuviera algún otro motivo oculto…

Kamisama Hajimemashita

Nanami es una chica normal de preparatoria con poca suerte hasta que los labios de un extraño la convierten en la nueva diosa de la tierra del templo Mikage, poniendo su vida patas arriba. Lo primero que debe hacer es descubrir cuáles son sus funciones como diosa con la ayuda de Tomoe, un zorro demonio reformado que se convierte de mala gana en su familiar con un pacto sellado con un beso. Mientras el cabezota de Tomoe intenta convertirla en una buena diosa, Nanami descubrirá que tal vez el amor tenga orejas de zorro.

The Night Beyond the Tricornered Window

Mikado es un empleado de libreríaque siempre ha tenido tendencia a ver cosas espeluznantes. Siempre ha vivido su vida fingiendo que no veía esas cosas, pero un día tiene un fatídico encuentro con un exorcista llamado Hiyakawa. Mikado acaba viéndose obligado a ayudar en las tareas de exorcismo y tiene que lidiar con el embarazoso hecho de que exorcizar estas cosas con Hiyakawa le encanta. Mientras se ven arrastrados a lidiar a diario, se encuentran con un caso de asesinato a sangre fría. Disfruta de un nuevo tipo de misterio de terror creado por personas totalmente opuestas.

Salir de la versión móvil