Televisión y Cine

De donde viene la tradición de que el cine en miércoles es 2×1

Y solo los que somos algo viejos tenemos esta percepción de que el cine en miércoles es 2×1, los demás nos consideran locos. Pero regresando a lo de los viejitos, tengo que aclarar y por viejos quiero decir millenials, o sea adultos monetariamente activos; nosotros, todos, sabemos que los miércoles es y será para siempre miércoles de 2×1, pero los que son jóvenes nos miran con cara de ¡qué onda con tu vida!, principalmente porque los miércoles definitivamente no entran dos al precio de uno, dónde surgió el mito, o porque unos cuantos locos dicen eso, pues quien sabe.

Sin embargo para muchas personas, sobre todo aquellas que hace mucho tiempo no van al cine en miércoles, mmmmm, espera, corrijo, personas que hace mucho tiempo no van al cine, siguen con esa vaga idea, pero ya no es 2×1 y desde hace mucho tiempo.

Tal vez ese día hay muchas otras promociones, igual y si te compraste alguna tarugada en la tienda que te ofrezca una entrada doble entonces entras, tal vez si tienes un cupón de 2×1 puedas usarlo, pero normalmente esos cupones sirven de lunes a viernes y no únicamente los miércoles; pero en la actualidad, todos los que van al cine pensando que hay 2×1 se llevan un gran error.

Que por cierto, tengo que insistir, los que son suficientemente jóvenes no tienen idea de que el cine en miércoles es 2×1 o eso se decía. Pero la buena noticia es que sí hay un día que es al 2×1 en el cine, pero es EL MARTES y únicamente presentando la tarjeta de club Cinepolis, pero eso parece secreto de estado, ok, no son los miércoles, son los martes.

Todos los miércoles es 2×1

Es más, tan popular se hicieron los miércoles de 2×1 que no solo era el cine, sino poco a poco restaurantes y otros centros de servicios se adicionaron a esa filosofía del 2×1, pero repito, ¿de dónde viene la tradición de que el cine en miércoles es 2×1?

No hay una datación correcta de esta práctica mexicana, pero algunos expertos mencionan el 2×1 desde los años ochentas, tiempos en los que la crisis y la escases de visitantes en el cine, sobre todo entre semana, hizo a las mentes de la mercadotecnia de los complejos de cine en pensar en una solución que atrajera más público, llenará las salas de cine y promoviera el consumo de las dulcerías de estos lugares.

Y la gran solución fue instituir al miércoles como el día oficial del 2×1, una estrategia que a la larga todos los complejos de cine adoptaron y realmente ese día de la semana con el paso de los años se institucionalizo como el día oficial del 2×1.

Parece que no es nada y quien pensó eso, SE QUEMO EL CEREBRO PENSANDOLO hablando sarcásticamente. Ya sé, parece algo obvio, pero esa idea millonaria tomo tiempo en concretarse, sin importar lo sencillo que parezca esta promoción en la que el cine en miércoles es 2×1 fue brillante.

Los años pasaron y esa promoción se quedó por algunas décadas, en la actualidad es un recuerdo que todavía muchos consideran real.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.