Redes Sociales

De dónde saca twitter las recomendaciones de personas

¿De dónde?, o sea, si conozco a esas personas, pero como lo sabes twitter, que alguien me lo diga por favor. Igual con Facebook, que siempre te avisa de conectarte con personas que has conocido alguna vez en tu vida, pero como puede saberlo ¿cómo?

En serio, para mi es y será siempre por los siglos de los siglos un enigma eso de entender el sistema tan intuitivo, predictivo que usan las redes sociales como twitter para recomendarte amigos que seguir, digo, tal vez mis amigos los geeks o los expertos en tecnología y redes sociales tengan un argumento lógico y valido basado en algoritmos y las personas que yo sigo para recomendarme más personas, pero lo que me sorprende y me hace pensar que no se basan en matemáticas y si en magia negra es la leyenda “probablemente conozcas a esta persona”, porque si la conozco pero no hay manera lógica que la red lo supiera.

NO MANCHES, COMO LO SABES, o sea, si conozco a esa persona pero me sorprende y mucho como es que un sistema como twitter sepa que si lo conozco o la conozco cuando tengo más de 5 años de no verla, recibir un email o estar en contacto con esa persona, es más, no tenía idea de que tenía cuenta Facebook o Twitter y sin embargo me avisan por mail que YO LA CONOZCO, wey que pedo, eso es brujería y cosas del diablo.

Así es como el otro día mi papá y yo, un grupo de gente normal sin ningún conocimiento de cómo operan estas redes sociales pasamos mucho tiempo pensando y tratando de descifrar, como carajos saben estas dos redes sociales a las personas que conocemos, fue tanto el debraye que hasta pensamos en teorías de conspiración en la que tienen acceso no solo a nuestro mail sino a todo nuestro historial escrito en la web, porque solo así podrían saber a qué personas conocemos o cuales no, solo de esa manera podrían tener noción de las personas que conocemos. Digo, como puede saber Twitter que soy amiga de Jorge Garza por Facebook y lo conozco del gym que con el grabe unos meses el alebrije polinizador, como puede saberlo y recomendármelo para seguirlo, como, acaso es una especie de psíquico, ¿acaso?

A veces podríamos pensar que es porque tiene acceso a nuestro mail y ve las direcciones de las personas que tenemos en nuestra base de datos, pero, acaso eso no es invasión de mi privacidad puesto que yo nunca autorice que Facebook o twitter tuvieran acceso a mi correo de trabajo, digo, ya sé que cuando usas por primera estas cuentas accede a tu mail, pero yo lo hice con mis cuentas de yahoo y Hotmail respectivamente, pero resulta que también puede ver mis contactos de otros sistemas.

¿Cómo sabe a quién conozco en persona y a quien no? Que digo de casi todas las sugerencias que me da si conozco a esas personas y de forma presencial, pero como lo sabe, además yo nunca sigo a nadie en twitter, Facebook o google plus, no, ya se cerró la cuota de amigos de este año tal vez el año que venga se vuelva a abrir, pero de momento ya no estoy siguiendo a nadie, a menos claro está que sea alguien especial.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com