Ícono del sitio El Blog de Yes

Curiosidades sobre los zapatos de tacón

Para muchos, los zapatos de tacón son uno de los accesorios más provocativos y el fetiche sexual favorito de muchos hombres, existen algunas curiosidades que envuelven estas piezas.

Un poco de historia…

Física…

En la actualidad, aunque no es una regla, usar zapatos con tacón, a muchas mujeres les genera seguridad e incluso sentirse más sensuales, pero ¿de dónde sale esto?, ¿qué efecto se crea cuando usamos zapatos de tacón?

A además de estos cambios físicos, el uso de los zapatos de tacón, en ocasiones se ve reflejado en la actitud de la mujer que los porta, a menudo genera confianza en cómo lucen y esto se refleja, atrayendo la atención del sexo opuesto.

Sexualidad y fetiches…

Un estudio de investigación de la uróloga Italiana María Cerruto señala que cuando se usan tacones, los músculos del cuerpo se colocan en una posición en la que se aumenta la fuerza y habilidad de contracción en el área de la pelvis. El fortalecimiento de esta área es importante en la sexualidad femenina ya que es un apoyo en órganos como la vejiga, intestino grueso y el útero, así que utilizar tacones podría ayudar a la satisfacción sexual femenina por este fortalecimiento del músculo.

En cuestiones de sexualidad, el retifismo es la obsesión desmedida por los zapatos de mujer, a tal grado que pueden llegar al orgasmo con sólo ver un pie enfundado en una zapatilla de tacón.

Aunque los zapatos de tacón alto han sido por mucho tiempo sinónimo de feminidad e incluso poder, en nuestros días muchas mujeres gustan de utilizarlos y otras han cambiado su estilo por modelos bajos y siguen siendo igualmente femeninas y poderosas.

Salir de la versión móvil