Filosofando

Cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad

“Cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad”, es una frase que hemos escuchado muchísimo, una que dicen amigos y familiares como advertencia a nuestros deseos y anhelos, porque uno nunca sabe cuándo se cumplirán y las terribles consecuencias que pueden traer consigo.

Pero me pregunto, que deseo tan bizarro se puede tener para que te den esa macabra advertencia.

Digo, mis deseos, anhelos y sueños, suelen ser bonitos; bueno ok, lo admito, bonito no es el adjetivo correcto y un sueño bonito sería la paz mundial o que ya no hayan políticos corruptos en México, eso sería algo bonito y bueno, y si bien si me gustaría que eso pasara, la verdad es que mis sueños y deseos son otros, no son malos pero si de alguna manera egoístas y si me llegara a encontrar con una lámpara mágica o un genio me cumpliera mis deseos yo lo que pediría es:

Ser millonaria
Ser famosa
Bajar de peso

Parece poca cosa, pero noooooo, entre más empeora la economía mexicana, entre más se hace la brecha entre ricos y pobres más me cae el veinte de que es imposible que me haga millonaria, y ni se diga famosa, que sería más probable que me convirtiera en millonaria antes que famosa y el otro deseo imposible, bajar de peso, que parece algo tangible y real, en teoría suena fácil, pero en la práctica descubro que no.

Y me pregunto si dicen que se puede hacer realidad, entonces porque no aplica con algo tan baboso como bajar de peso.

Yo creo que la advertencia que deberían hacer, debe incluir letras chiquitas o adicionar lo siguiente:

Cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad
No aplica para bajar de peso, encontrar al amor de tu vida o hacerte millonario.

Y es que, no sé qué clase de loco pueda decir eso de los deseos, porque a la cuenta llevo deseando muchísimas cosas que nunca pasan, así que me pregunto qué clase de mente enferma y retorcida puede hacer semejante advertencia.

Es como si te dijeran “cuidado con los unicornios, pueden sacarte un ojo” y no importa que sea en plan metafórico o literal, hay frases que simplemente no aplican, porque no tienen sentido, aunque parezcan profundas; por favor, eso del unicornio saca ojos es igual de estúpido que la advertencia de los deseos, porque todos nos la vivimos deseando cosas que nunca se cumplen.
Y encima alguien se burla de ti diciéndote “cuidado, lo que deseas puede hacerse realidad”, me parece absurdo, porque tengo años deseando ganarme el melate para por fin pagar mis deudas, no veo dónde está el peligro y de hecho ni siquiera es dinero para mí, es dinero para pagarle a mí maldito gobierno que ya no saben cómo sacarnos más dinero y se tienen que inventar cosas como el gasolinazo de enero o los bancos que cada mes se inventan nuevas tasas de intereses.

Si se piensa, básicamente mi deseo es tener dinero para poder dárselo al gobierno y al banco, que en esta década es el estilo de vida mundial en el que todos debemos créditos impagables.

Así que, por favor que alguien me diga dónde está el peligro de mi deseo, a menos que sea hacer más ricos a los ricos, no le veo advertencia. Y de los otros deseos que todos queremos: encontrar el amor o bajar de peso, pues tampoco es algo malo. Así que la advertencia: cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad me parece una gran pendejada, claro, a menos que seas terrorista o un súper villano.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com