Cuidado con la información que compartes puede y será usada en tu contra

0

Hace un tiempo comentaba como todos estamos a una estupidez (o un comentario) de ser un gran escándalo y trending topic mundial en las redes sociales, a veces queriéndolo, otras no tanto.

La razón, la información que compartes puede y será usada en tu contra, así que, sabiendo eso, ten cuidado con lo que dices o compartes, porque si bien, no hay ningún oficial recordante este derecho legal tuyo a protegerte de tu estupidez propia, a veces debes hacerle caso al sentido común, o en su defecto encomendarte a algo divino, porque las cosas que decimos siempre regresan a nosotros con efecto bumerang, solo esperemos con algo de suerte que no sea un escándalo en internet, ni mucho menos una serie de inconvenientes memes.

Notas Relacionadas

Te imaginas convertirte en el próximo gran meme del mundo, ¿lo haces?

via GIPHY

Sí tu respuesta fue: “oh dios no, por favor NO, absolutamente noooooo”, entonces, deberías reflexionar cada que vas a abrir la boca pensando en si eso se sabe ¿podría hacerse viral?, ¿podría ser un meme?

Todo aquello que decimos o hacemos ya sea en su modalidad in fraganti, (cuando te capta una cámara indiscreta como lo que le paso a Rawvana), o hecho ex profeso para las redes sociales (cuando tú te grabas a ti mismo haciendo algo muy cool que resulta muy estúpido como Yosstop pidiendo viralizar un video contra la violencia en la cual ella es muy violenta) va a tener un impacto, porque todo aquello que hacemos o decimos queda plasmado para la posteridad, para ser criticado despiadadamente en el futuro cercano o presente inmediato.

Y no tienes que pensar que todas las personas te defraudarán siendo mezquinos, y que vas a odiar a todo el mundo, más bien, debes tener en mente que la información que compartes puede y será usada en tu contra, ¿por qué?, mmmm, pues así sucede e incluso las confidencias y secretos más sagrados o personales que compartes, terminan filtrándose porque así es la información.

Ahora, yo hablaba mucho de videos, influencers y #ladys, pero, eso que tiene que ver con comentar información con personas cercanas, bueno, hay muchas personas que tuvieron conversaciones privadas de whatsapp que sin darse cuenta terminaron siendo el meme del año, la razón, sueno a disco rayado, pero todo aquello que decimos tiene eco, se comparte y esas palabras dichas sin pensarse pueden convertirse en un gran error o el trending topic del día.

Aunque no todo termina en la portada o feed de las redes sociales, pero debes saber, que el que no seas escandalo del internet, no significa que la información que compartiste se pierda en el olvido, porque las cosas que decimos tienen un impacto y puede ser que no se ventile tan públicamente tu confidencia, pero, aquellas personas a las que le decimos secretos o intimidades, esas personas pueden usar esa información para hacerla de dominio público, o incluso, usarla contra ti.

La moraleja inquietante que nos debe quedar, es que debemos ser muy cuidadosos con la información que compartimos para evitar que nos dé un golpe en las narices.

via GIPHY

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More