Redes Sociales

Razones por las cuales Facebook bloquea una cuenta

El terror de cualquier persona, claro, obvio si usas Facebook de manera adictiva y regular, y si eres una de esas personas que se duerme consultando Facebook y se despierta para abrir esta red social, naturalmente no hay nada más atemorizante que pensar en el hecho de que tu cuenta quede bloqueada, inclusive temporalmente.

Eso sí es miedo

Ahora, se podrá pensar que solo los perfiles falsos, reportados como tal, son inhabilitados o bloqueados, ya sabes, esas personas enfermas que usan Facebook para mentir o subir nudes sin discreción; pero no es así, y Facebook a su criterio bloquea cuentas y también las inhabilita.

Pero hay que entender las diferencias.

Una cuenta bloqueada es temporal, y Facebook la bloquea por cierto tiempo para que no puedas acceder a algunas funciones como:

  • Enviar solicitudes de amistad
  • Usar el chat
  • Acceder a tu muro o el muro de otras personas.

En el caso de una cuenta inhabilitada, dejará de existir el perfil y no será encontrado.

Y cuales son los motivos que merecen el bloqueo temporal o la baja del perfil, la respuesta es NADIE LO SABE, si bien Facebook tiene sus políticas y reglas de uso, bastante largas no es muy claro de forma pública los motivos que ameritan estas sanciones, pero, normalmente están relacionadas con usos indebidos de la aplicación:

  • Acosar o insultar a otras personas
  • Si el perfil es considerado ofensivo
  • Si se suben imágenes o contenidos sensibles

Pero estas no son las únicas cosas que ameritan sanciones por parte de Facebook, y si un buen día decides:

  1. Añadir muchos amigos
  2. Enviar muchos mensajes
  3. Usar muchas veces tu Wall

Esto es suficiente para que Facebook te sancione y te bloquee por cierto tiempo, el cual normalmente es una semana, pero varia hacia arriba y hacia abajo inhabilitando la función de la cual abusaste.

Si bien se dice que estos bloqueos pueden durar unos minutos, el estándar del bloqueo temporal son un par de días, para que aprendas la lección y nunca más vuelvas a dar un mal uso a Facebook.

Facebook alega que estas políticas de uso las instalo para evitar sobre todo a los spammers, que también quieren inundar a Facebook con mensajes que haría muy difícil el uso de esta aplicación.

Razones por las cuales Facebook bloquea una cuenta

Así que, si tu cuenta fue bloqueada temporalmente, seguramente hiciste alguna de estas cosas:

  • Enviar el mismo mensaje repetidas veces.
  • Publicar una misma entrada muchas veces.
  • Agregar muchos amigos en poco tiempo.
  • Hacer spam en los grupos publicando enlaces.
  • Haber sido denunciado por algún otro usuario de Facebook.
  • Subir contenido ofensivo o que no cumpla con las reglas porque ataca a las personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad. Ser denunciado por enviar solicitudes de amistad o mensajes a personas que no conoces.
  • Ponerse en contacto con otras personas para concertar citas o con fines comerciales.
  • Crear una cuenta simulando ser otra persona.
  • Crear una cuenta con un perfil ficticio.
  • Ser denunciado por acoso.
  • Cometer infracciones a la propiedad intelectual.
  • Solicitar a otros que te hagan pagos no autorizados por Facebook.
  • Crear anuncios publicitarios inapropiados.
  • Publicar pornografía.
  • Realizar fraudes, phishing y enviar correo no deseado.
  • Publicar contenidos violentos.
  • Hablar con lenguaje que incite al odio.
  • Fomentar autolesiones, trastornos alimenticios o consumo de drogas.
  • Tener un comportamiento prohibido repetitivo después de recibir una o varias advertencias de Facebook.

Eso o te puede pasar como a mí, y si tu perro está sentado en tu escritorio y se aloca apretando todas las teclas mientras usas Facebook, puedes terminar como yo, con un perfil bloqueado temporal e indefinidamente sin nada que hacer, porque tu perrito la cago.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

62 comentarios en "Razones por las cuales Facebook bloquea una cuenta"

  • Yo tengo un poco de angustia porque siento que no sé cuidar mis amistades. A lo largo de la escuela formé varias amistades, inclusive hasta viví un tiempo con dos de esas amistades, pero al pasar el tiempo cada uno tomó su rumbo, sus estudios o sus propias vidas y ellos continuaron su amistad y a mí me excluyeron, inclusive muchos me bloquearon (incluyendo a aquellas amistades tan cercanas con las que hasta conviví). Hoy tengo mi grupo de amigos y mi pareja y soy súper feliz pero siempre me pregunto qué habré hecho para perder esas amistades de tantos años sin motivos y así cómo si nada… más que por el hecho de que me expulsaran de sus vidas, me angustia la duda de si siempre será así? Será que las amistades que tengo hoy también me expulsaran de sus vidas como si no importara? Es acaso así la amistad?
    PD: lo más feo de todo es que sospecho que todo fue por mi postura política, pero es eso acaso un motivo para echar a la borda una amistad de años? Yo nunca he valorado la amistad según la postura política de una persona, estaré yo mal?

  • Hola buenas tardes. Me llamo Brayan Kegui Landivar. Tengo un problema con mi cuenta de facebook. Me sale NO PUEDES USAR FACEBOOK EN ESTE MOMENTO. Yo no hice nada malo. Antes qu me salga eso me salio algo qu desia qu aga un video selfi y lo hice y lo envie y hasta aurita no puedo acceder a mi cuenta. Porfavor ayudenme soy de bolivia departamento pando provincia cobija. Porfavor resuelvan mi problema. Solo era eso muchas gracias

  • Porque me bloquean?? No digo nada malo opino, no hay libertad de expresión esto es Dictadura no es justo, no se puede hacer!!

  • Facebook me bloqueo solo por dar mi opinion en un post que decia Que Rusia era un pais homofobico .!! Simplemente di mi opinion y dije que No era cierto sin ofender llamdoles …u que delicados y ya por eso !!!
    Donde esta la libre expression??
    La ironia de querer defender los derechos de los homosexuales …quitandome el derecho de opinar diferente.!!!!

  • Pues facebook tiene sus políticas, y nos hace firmar que estamos de acuerdo con ellas. Así que, estuviste de acuerdo en ese tipo de censura cuando aceptaste los términos de condiciones.
    Es como, si alguien que es intolerante te invita a su casa, y en el momento en el que tú empiezas a dar opiniones contrarías a las suyas, te saca de su casa. En cierto punto, esta en su derecho, porque es su casa, y más si al entrar a su casa, aceptaste seguir y respetar sus reglas.
    Finalmente, te doy otro tema, estas confundiendo la libertad de expresión.
    La libertad de expresión significa que puedes decir lo que quieras, va de la mano con la libertad de pensamiento, qué es lo que hiciste, al dar tu opinión sobre Rusia. Tuviste la libertad de decirlo y expresarte, no tuviste censura previa por hacerlo. Pero, la libertad de expresión tiene sus deberes y responsabilidad, y ser libre de expresarse no significa que las personas puedan decir lo que quieran sin consecuencias. Ya que puede ser que lo que se diga incite al odio, la violencia, la difamación o la denigración, es ahí cuando entran diferentes modelos de regulación, que evitan que las personas puedan hacer daño con sus palabras u opiniones a otros.

    Esto tiene mucho que ver con el hate, el bullying y como las palabras incitan a la violencia.
    Veras, un persona tiene derecho a la libertad de expresión, pero ese derecho no puede violentar los derechos de otras personas. Si se aplicará la libertad de expresión, como lo insinúas, un racista podría decir palabras de odio hacia otras razas, y sería libre de hacerlo, de acuerdo a como tú concibes la libertad de expresión, y se puede, pero una vez se dicen esas palabras de odio, entran diferentes órganos reguladores para sancionar a las personas que violentan los derechos de otros.

    De alguna forma eso hace facebook, claro, de una forma muy radical, y repito, todos los que estamos en facebook aceptamos su radicalismo para censurar esas expresiones consideradas como “violentas”.

    Recuerda, eres libre de decir lo que quieras, pero, siempre habrá una sanción posterior, NO PREVIA, porque todos las palabras o ideas que decimos, tienen repercusiones, porque con las palabras, sucede lo mismo que con nuestras acciones.

  • Me inabilitaron por cambiar la fecha de nacimiento el perfil es de negocio y obio no va a coincidir con mi nr de documento espero q lo habiliten porq no hice nada malo solo poner la fecha de apertura de mi local

  • Hola! Yo tuve el problema que subí una imagen que es ofensiva. Recuerdo que Facebook me mandó una notificación que mi cuenta iba a ser suspendida creo que por 60 días y acepté y cerró mi cuenta. Ahora que quiero ingresar, la página de Facebook dice que fue inhabilitada. No entiendo, se que muy pronto terminarán los 60 días pero entonces mi cuenta ya no existe al aparecer que ha sido inhabilitada?

  • A mí me pasa que no puedo reaccionar a las publicaciones, me sale un mensaje que dice que he infringido las normas y no he hecho nada malo. Inclusive me creé otra cuenta pero aún en la nueva cuenta sigue el mismo problema, y me pasa varias veces y pues sí es molesto y no entiendo el porqué

  • A veces si reaccionas a muchas cosas en un corto tiempo, puede ser considerado como spam.

  • Hola buen día
    Me inhabilito facebook mi cuenta, sólo hice de invitar muchos amigos, y no sé si será por eso.
    Pero también cambie mi nombre. y no sé cuál es el motivo.
    Podría crearme otra cuenta??
    Me ayudan porfi

  • Enviar muchas invitaciones de amistad a personas que no conoces, también hace que facebook inhabilite tu cuenta

  • Me apareció el mensaje de que debo confirmar mi identidad, ya lo hice y facebook dice que mi cuenta fue inhabilitada entonces no se que onda y me cree otro perfil y me apareció lo mismo

  • Me bloquearon la acción de compartir, comentar y reaccionar en Facebook, no me dieron el motivo por el cual y mucho menos cuantos días, ya llevo 5 días sin poder reaccionar, alguien sabe cuánto tiempo es porque es la primera vez que me pasa

  • Pues puedes irte a los 7 días a los 15 o al mes

  • Por qué pasa esto? Que le pasa a Facebook, antes no era así, ya llevo 7 días, entonces tendré que averiguar hasta los 15 días y si no queda pues ya el mes

  • Básicamente es correcto, no puedes hacer nada, más que esperar.

  • Hola Yo no puedo reaccionar a publicaciones en los grupos ni seguir nuevas páginas desde hace casi 1 semana pero si puedo comentar. Por q sucede eso. Si es un bloqueo Fcbook no me lo ha notificado

  • Eso pasa porque puede bloquear acciones, por ejemplo, puede bloquearte solo que uses el chat, o puede bloquearte para que envies invitaciones o te agregues a grupos.
    Facebook, prácticamente puede bloquearte de lo que quiere y de forma parcial o total

  • Buenas en mi caso alguien anda denunciando mi perfil a propósito ya que no he realizado ningún cambio y de hecho hasta telefónicamente me andan molestando. Cómo me puede apoyar facebook en éste caso? Gracias.

  • Hola Buenas tardes tengo una consulta llevo varios días publicando en facebook pero parece que mis amigos no ven mis publicaciones 0 reacción no les salta nada de los UE ago puede ayudarme a saber si es un bloqueo o como se soluciona bendiciones 🙏

  • Está medida da pie para que trolles se pongan de acuerdo y generen quejas fe tu publicación para que te bloqueen… Pésimo criterio de Facebook

  • A mi me bloqueo, 3 cuentas simultáneamente, de hecho una de ellas no la tiene nadie, la uso solo como cuenta de control de una pagina profesional que tengo.

  • Alguien de los comentarios logro solucionar y recuperar su perfil?

  • Facebook está apoyando todo lo que tenga que ver con el feminismo y la comunidad lgtb .. se puede decir abiertamente .. macho jdp opresor maldito mierda .. pero no .. feminazi por qué te bloquean …. Me pasó … Una ves un men subió una foto donde mato a una cucaracha con un zapato … Yo le puse “debiste comer un cuchillo y pelear con ella hasta la muerte como los machos” … Y pum .. sancionado 60 dias

  • Una pregunta yo estuve borrando muchos contactos durante un tiempo prolongado y ahora me sale que no puedo borrar más contactos y que está bloqueada esa opción temporalmente pero no me dice por cuanto tiempo y quisiera saber si es definitivo o como cuanto tiempo sería que pueda volver a usar esa opción de borrar contactos???

  • pues los bloqueos pueden ser de varios días, si te deshabilito esa opción, tal vez sea una semana

  • Hola, cada que me hago una cuenta facebook me bloquea comentar y compartir, esto ya me paso con 3 cuantas que hice nuevas, creo que me tienen bloqueado desde la IP, estoy desesperado, es una frustración muy grande porque. Como puedo crearme una cuenta sin que me la cierren tengo que cambiar de ip?

  • A mi me bloqueo las reacciones y compartir. Pero yo le sigo dando me gusta a todas las publicaciones y le aplastó muchas veces digo si me van a bloquear que me bloquen bien por algo que de deberas hice no por sus dictaduras estupidas

  • Ya Facebook es una red social de más de sencible. Ya deberíamos de hacer algo no hay libertad de expresión y no usar esta red social. Unidos somos mas

  • Puedo publicar stories aunque me hayan bloqueado la cuenta 30 días?

  • Hola, soy María a mi me bloquearon temporalmente mi cuenta no hice nada malo
    xff… que quiere decir eso
    hay solución de volver a recuperar mi cuenta

  • Hola! El 1 de julio de este año, 2020, me denuncio la cuenta un usuario de Estados Unidos porque en mi página de facebook subí un vídeo que le pertenecía, desde ya, con derechos de autor. La cuestión es que, como corresponde, me dieron aviso y de administrador me pasaron a moderador, el tema es que no me dijeron por cuanto tiempo, ni siquiera responden cuando reporto un problema. ¿Se sabe el plazo posible para poder retomar a las funciones normales? Es la segunda denuncia en lo que va del año, las únicas 2 desde 2011.
    Desde ya, muchas gracias.
    Sañudos.-

  • Esto es una verdadera locura en este año ya fui sancionado 3 veces de 30 días cada una es increíble que uno ya no puede opinar libremente porque lo consideran ofensivo no importa que tan inocente y sarcástico sea hasta donde hemos llegado, Zuckerberg te pudrirás maldito robot, me consideraron de un partido político por lo comentado y respondí “pobre mediocre me considera masista (partidario de una fuerza política) solo por mi comentario, hahah mongol. Y shazam 30 días por” infringir”

  • Hola.
    Yo solo quiero saber que y que es lo que se te prohibe cuando te bloquean la cuenta temporalmente.
    Si de plano no puedes ni accerder a la cuenta o si solo no puedes interactuar.
    Gracias.

  • Buenas noche me bloquearon No puedo entrar al Facebook me pide que envié mi documento de identidad lo envió y me sale que no se puede entregar.

  • facebook bloque todas las cuentas ahora, nadie puede publicar, nadie puede hacer nada, hay hasta personas que se ponen de apellido, (Bloquead@, bloque@) y no pueden hacer nd, en sus cuentas del facebook, ya me han bloquedao mis 2 cuentas de fac, las cuales una la uso para subir memes, y la otra es la personal, y facebook sin avisar me la bloqueo, esoty viendo rumores de que casi todos los de fac se iran a otra app

  • creo que facebook se quiere arruinar, asi empiezan estas plataformas cuando empiezan a caer a pique , lo se porque les ha pasado a muchas plataformas engreídas que se ganan al final el odio de las personas. creo que ya es tiempo de abrir la puerta a otras aplicaciones facebook ya se cree el mas lindo. lo es pero no sera el unico. ami tambien me bloqueo por publicar en muchos grupos, siempre lo hacia, incluso si te dejan esa opcion para que despues te ponen que no.

  • No se porque bloqueo de enviar mensajes y responder publicaciones

  • Me bloquearon los de face por decir que los delincuentes se reproducen igual de rapifo que las cucarachas…esi me da pensar que a los del face les calo el comentario 🤔 por que sera? Ahora resulta que hasta defienden a los delincuentes…hay personas que ofenden con sus imagenrs y comentarios y los del face ni encuenta…este mu do est al reves 🤦‍♀️

  • Hay otra red social, que sea más abierta a los pensamientos y dichos que uno expone, y no tengamos que soportar los bloqueos manipulados desde el gobierno de turno.gracias.

  • A mí me han bloqueado tras varios intentos por cambiar mi usuario. No me han dicho la duración, tampoco ofrecen soporte humano. Es alucinante. Esta gente no tiene sensibilidad. Hay que abandonar Facebook, no merece la pena.

  • SOY una persona mayor (83) años NO publico Pornografía ni cosas de mal gusto SOLO APRUEBO
    ALGUNAS COSAS POLITICAS ¿NO ES CENSURA? PERO ADEMÁS NO SE PORQUE ME BLOQUEAN!!!!!!!

  • Hola tengo con mi cuenta 10 años y me bloquearon porque mis publicaciones del año pasado no cumplían con las normas de facebook pero esas publicaciones ya me las habían castigado con Bloqueos de 30 días
    Ahora volvieron a bloquearme por las mismas cosas solo por 3 días pero no entendí 🤷‍♀️

  • HOLA LA VERDAD Q DICE FACEBOOK …QUE ES LO Q ESTAS PENSANDO? PUES LO DIJE Y ME RESTRINGIO , SIN HABER PUESTO NADA OFENSIVO, NI AGRESION NADA POR EL ESTILO..ME SALIO BLOQUEDA TEMPORALMENTECUANTO TIEMPO SERA? AL FINAL NO SE PUEDE PONER NI LO Q PENSAS YA ESTO CAUSA GRACIA

  • Y que fue lo que dijiste, aquí no te vamos a bloquear 😀

  • Hola yo no hice nada, ni siquiera compartía cosas, usaba facebook para ver vídeos y aveces hablar con mi amigos no más, tengo miedo perder mi cuenta ahí tengo mucho recuerdos bonitos😪

  • Hola estaba habiendo una pagina de mi negocio y en eso solo de la nada memñone q esta bloqueada mi página como porque!
    Me podrían apoyar quentebgo que hacer
    … Perderé mi fb? Toda su información

  • Sí, si fb bloqueo tu pagina, ya no la vas a recuperar, seguramente subiste o compartiste algo que violaba las reglas de su comunidad

  • Hola , lo que hay que hacer es tener cuentas de repuesto ( una de ellas sólo para interactuar con un corto número de personas o entidades y cuidando mucho lo que se publica ) así se está a salvo de bloqueos aleatorios y denuncias de bloqueo por parte de tarados .

  • Hola, porque dices que “si facebook bloqueó tu página ya no la vas a recuperar?”…te pregunto porque a mi hace como 5 días, facebook me puso acceso limitado en mi página porque la identificación que envié no es el mismo nombre que tengo en mi facebook, pero ya le envié una apelación que estoy usando un nickname y el apellido que estoy usando es de casada y envié comprobantes… pero no me responde… y no me deja enviar de nuevo mi identificación…y estoy checando cuánto tiempo durarás eso?

  • Pues por lo que he leído, Facebook nunca contesta las apelaciones.

  • Como puedo saber que persona me denuncio en Facebook?? Por favor me ahudan a saber!!

  • Facebook, hijo de mil putas Cúa do vos denuncias algún agravio imagen o de más que si es de verdad no hacen una mierda pero vos venís y pones un comentario y lo sito tal cual, ” es peor tu manera de jugar campero, tremendo mariposon”. Tal cual y me banean el fb por la cara hijos de remil putas que los parió fb te podes ir a la mierda vos y tus putas políticas de mierda

  • Hola, estoy en un grupo de ejercicio, cada mes se abre un grupo nuevo (con las personas que pagan) yo hago el pago por 5 personas y mando mensaje a la página, para que me envíen el link para unirnos al nuevo grupo cada mes, yo les envío por messenger el link y así entramos al “reto “ nuevo cada mes, esta vez las 4 chicas pudieron entrar muy bien al grupo y a mi me aparece que estoy restringida de unirme a grupos, dice que lo intente después. Por cuánto tiempo será eso? Alguien sabe?

  • Que hago si Fb no me permite comentar en los mensajes de mis amigos sólo lo enmarca en rojo
    Nunca hago un mal uso de esta plataforma soy una persona mayor (64) y así me comunico con mujeres de la iglesia.

  • Ya ni opinar se puede ahora en facebook, solo puse “en Brasil usan las reglas cuando les conviene” y me dieron ban por 30 días…

  • Yo definitivamente elimine mi cuenta de face, ya que por cualquier cosa me censura y bloquea. Asi que adios face y messenger. Es la mejor decisión que tome.

  • Nose xq FACEBOOK ME BLOQUEO diciendo que iré algo inadecuado y nose que es y tampoco me dijo solo me dijo que ESTABE INACUWRDO EN FACEBOOK Y PASA QUE NO PUEDEN REVISAR X LA PANDEMIA Y NO LO REVISARAN Y AORA ME CREE OTRO FACEBOOK CON EL MISMOS NOMBRE QUE TENGO Y RESULTA QUE OTRA VEZ ME BLOQUEARON DISIENDO QUE ESTOY USURPANDO OTRA CUENTA QUE PASA CON FACEBOOK O DIGANOS QUE FACEBOOK YA NO VA FUNCIONAR ME DA TANTA RRAVIA X UTILIZAR FACEBOOK YA NO DEVERIA DE EXISTIR

  • Me bloquearon un mes por una imagen que subí a raíz de eso me hice otra cuenta todo iva bien hasta que pasado los 5 o 6 me dejan sin poder reaccionar sin poder comentar sin poder publicar solo eso por yo puedo cambiar foto de perfil y de portada y poner estados solo eso no me dejan hacer más nada y tampoco me dicen el tiempo del bloqueo

Los comentarios están cerrados.