Ícono del sitio El Blog de Yes

Cuantos cabellos se caen al día

Parece que la respuesta a esta pregunta es irrelevante, sobre todo cuando eres joven, y perder cabello, es la cosa que menos te importa en el mundo, es más, podrían arrancarte un mechón de cabellos y ni te importaría, tal vez te dolería, y te enojarías por el dolor, pero no te importaría; pero, cuando llegas a cierta edad, después de los veintes, la idea de perder cabello y que este se caiga cuando lo estás peinando o bañándote es una idea aterradora, y entre más te cepillas y ves como caen tus cabellos, más te estresas, más te aterras y más se cae.

¿Acaso es calvicie?

¿Es momento de gritar y correr a la tienda para comprar algún shampoo que evite la pérdida de cabello?, es eso, y ya hay que ir pensando en implantes capilares.

A mí me pasa muy seguido, cada que estoy en la ducha lavándolo o cuando lo estoy peinando y el ver que mi cabello se cae, me angustia y me estresa demasiado; pero, hasta dónde es normal el proceso de perder cabello al día y cuál es la cantidad normal y cuando debo alarmarme por la alopecia.

Hay que entender que las mujeres, sometemos al cabello a una tortura sin precedente, y con las secadoras y planchas que usamos casi diariamente para peinarlo, así como shampoos y productos químicos para arreglarlo y no podemos olvidar que lo teñimos con bastante regularidad, eso hace que el cabello sufra muchos daños, se debilite y se caiga.

Por otro lado, no hay que olvidar que el cabello se cae, es normal, y entre más largo es, más se debilita la raíz, y se cae; así que, hazte a la idea de que diariamente se te caerá el cabello

El promedio regular de cabellos que perdemos en un día, es de 100 cabellos, más, menos; pero inmediatamente se cae, comienza a crecer nuevamente.

Claro, si lo cuidas y tienes ciertos cuidados, el cabello no se caerá tanto, aun así debes tener en mente, que diariamente perderás cabello y esto no significa que te estés quedando calva.

Salir de la versión móvil