Vida y Estilo

Cuanto tiempo duran las fibras para lavar trastes

Muchas personas pasan meses sin cambiar estas esponjas lava trastes, pero, sabias que cuando dejas mucho tiempo sin cambiar estas fibras más que limpiar terminas ensuciando y contaminando, ¿lo sabias?

Por eso contestar esta pregunta es muy importante, y debes cambiar tu fibra lava trastes cuando su vida útil haya terminado, además, hay ciertos tips de cuidado que alargaran su vida y evitarán que sea un agente de infección lleno de bacterias.

En verdad es un tema importante porque las fibras lava trastes tienen por función limpiar restos de comida y por supuesto eliminar bacterias, por ello debes tener cuidado y saber cuándo es momento de cambiar la fibra.

Cuando se refiere al tiempo que duran estas fibras es máximo de 30 días, y por lo menos cada mes debes cambiarla por una nueva para evitar no solo mal olor que se transfiera a los trastes, además, cuando reemplazas de forma periódica (cada 30 días) evita bacterias y enfermedades en tu plato.

Pero también hay otros tips que te darán la pauta para el cambio y son:

  • Cambio de color
  • Se separe la fibra de la esponja
  • Que la fibra haga bolitas

Si detectas estos cambios en la fibra antes del mes, es momento de hacer el cambio.

Ahora puedes hacer que dure al máximo de su vida útil limpiando la fibra después de lavar los trastes usando jabón y agua, pero al terminar no la regreses al agua con la que lavaste, y deposítala en otro lugar limpio para que se seque.

Con estos trucos extenderás su vida útil hasta los 30 días y después, es momento de cambiar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com