Tecnología

Cuánto gana un conductor de Uber

Alguna vez te ha dado curiosidad saber eso, cuánto gana un conductor de Uber, ya sea por pura curiosidad o para saber si es negocio y te conviene dejar tu chamba para ahora rolarla como un chofer de esta popular App de transporte.

Pues bien, comparto tu curiosidad y siempre me lo he preguntado, sobre todo porque algunos de mis amigos, le ven potencial, tanto como para cambiar su negocio o formato de ingresos por Uber.

Ya sabes, en la actualidad está cambiando Uber muchos esquemas, tantos que ahora el plan alterno de muchos es ingresar a este de trabajo.

De hecho, es sorprendente, pero incluso ahora las concesionarias, sobre todo las de Volkswagen tienen planes de financiamiento diseñados para alguien que está pensando ser chofer de Uber; entonces la curiosidad se despierta aún más, si hay tantas facilidades y planes, y todos hablan de lo atractivo de las ganancias.

Pues entonces insisto, cuánto gana un conductor de Uber.

Según El Financiero un conductor de Uber gana entre 9 y 12 mil pesos mensuales, por un trabajo cómodo y algunas horas a la semana.

Si lo piensas, ese salario suena atractivo y más si lo comparas con los salarios de otras actividades en México.

Ahora, hay otros indicadores de salario, y, por ejemplo, Uber en sus planes y comisiones maneja que una persona puede ganar hasta 15 mil pesos semanales.
Si, dije, semanales.

De dónde saca Uber esa cifra, pues bien, este es el correo que la empresa está enviando para conseguir más interesados para prestar sus servicios.

¡Activa tu cuenta y te garantizamos más de $15,000 en tarifas en tu primera semana!

Hola Yesica

Estás muy cercano a poder ser acreedor al esquema de horas garantizadas. Sólo necesitas terminar de activar tu cuenta y comenzar a conducir a partir del lunes 28 de Noviembre para poder lograrlo. No esperes más para aprovechar esta oportunidad especial.

En tu primera semana, Uber te garantiza las tarifas marcadas en la tabla que aparece a continuación. Para estas horas, Uber te completará la diferencia en las tarifas que generes y los montos que aparecen en la tabla. Puedes consultar más detalles aquí

Requisitos:
– Debes aceptar al menos el 85% de las solicitudes de viajes recibidas
– Debes realizar al menos 1 viaje por hora en el periodo indicado
– Debes conectarte por lo menos 30 horas marcadas para participar
– Debes tener una calificación en estos viajes mayor a 4.65
– Debes aceptar al menos el 90% de las solicitudes de viajes secundarios en POOL (en caso de que aplique)
– No debes cancelar más del 10% de las solicitudes de viaje recibidas
– Debes haberte registrado en la forma que aparece a continuación

Para ser acreedor al esquema de horas garantizadas debes completar tu registro. Por favor llena la siguiente forma para asegurarnos de que estás interesado.

Ahora, la verdad es que solo un chofer Uber que está todo el día trabajando podría decirnos que tanto negocio es esto de ser chofer privado.

Por lo pronto no te aconsejo cambiar de carrera hacia Uber, porque vienen muchas regulaciones para estas empresas, habría que ver después de esas regulaciones como quedan los ingresos de estas personas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com