Televisión y Cine

¿Cuantas veces está bien ver una misma película?

Para muchas personas la repuesta es simple, una vez, solo se necesita una vez para ver una película; sin embargo en la práctica te das cuenta que a veces hay películas que tienes que ver dos, tres, cuatro, cinco, seis y mil veces; y no porque seas tonto y necesitas verla muchas veces para entenderla o comprenderla, sino porque hay películas tan buenas que merecen verse un millón de veces por lo buenas que están, películas que se hacen cine de culto y trascienden generaciones por ejemplo la trilogía Volver al futuro, la saga de películas Star Wars o cintas más modernas que requieren verse muchas veces, para disfrutarse, por el simple gusto de hacerlo, porque te enamoras de un personaje o porque quieres encontrarle nuevos sentidos y significados; además, hay cintas que dependiendo de tu estado de ánimo, pueden ayudarte a sentirte mejor o inspirarte.

¿Cuantas veces está bien ver una misma película?

Hay cintas que son una excepción y se ven muchas veces, por eso la pregunta ¿Cuantas veces está bien ver una misma película?, es algo ambigua y no tiene una respuesta concreta, porque siempre depende de la película de la cual estamos hablando, de tus gustos personales y si esa cinta toco alguna fibra dentro de ti.

A mí por ejemplo, a mí siempre me critican que no veo dos veces una película o una serie, porque esa es la regla, no veo nunca dos veces algo, ni que fuera tarada, pero a toda regla una excepción y tengo mi lista de películas que veo, veo y veo y no me canso de ver, así que tengo mi lista vip de películas que repito o veo cada que me las encuentro en la programación, son algunas pero en este momento solo me vienen dos a la mente:

•Mejor… imposible
•La Princesita

Dos de mis películas favoritas de todos los tiempos, películas que puedo ver una y otra vez, sin cansarme, incluso las pude ver un día anterior, pero el hecho de compartir los diálogos y vivir esa película una vez más, me hace sentir bien conmigo misma, ahora estoy citando un monologo de esa película.

Entonces entendiendo que si yo tengo mis películas favoritas, esas que puedo ver y ver, entonces sé que los demás también pueden obsesionarse y ver un millón de veces sus películas favoritas, sin importar si para mí son buenas o malas, finalmente eso es muy subjetivo.

¿Cuantas veces está bien ver una misma película?, la respuesta depende de ti y tu gusto por el séptimo arte y tu gusto por esa cinta, así que no te debería importar mucho la respuesta. Hay películas que se tienen que ver muchas veces.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "¿Cuantas veces está bien ver una misma película?"

  • Como adulto, si, estoy de acuerdo en que una o máximo dos veces es lo normal y más que suficiente, pero como niño, no.

    Un niño puede ver una película 100 veces sin ningún problema. Se dice que les da seguridad, porque ya saben lo que va a ocurrir.

    Saludos Yes!

  • Yo debo confesar que Scott Pilgrim vs. The World, Scarface y Deadpool las he visto mínimo unas 20 veces. Son de las únicas que tengo tanto copia en DVD como en BluRay.

    Lo curioso es que estas tres películas las veo una y otra vez y me siguen emocionando como la primera vez. :P!

Los comentarios están cerrados.