El Blog de Yes

Lo mejor del entretenimiento

Tecnología

Cuando Waze se aferra a que llegas en una hora

¿Te ha pasado que abres Waze, pones tu destino y te dice que llegas en una hora? Todo bien, piensas. Pero luego te topas con el tráfico, avanzas a vuelta de rueda, ves cómo pasa el tiempo y… ¡Waze sigue aferrado a que llegas en una hora! Es como si viviera en una realidad alterna donde el tráfico no existe.

El misterio de los estimados de Waze

La neta, uno se pregunta cómo le hace Waze para calcular el tiempo estimado de llegada. ¿Tendrá una bolita mágica? ¿Un pacto con el diablo del tráfico? Porque, seamos honestos, a veces sus predicciones son más falsas que promesa de político en campaña.

Las teorías conspirativas detrás de Waze

Hay quienes dicen que Waze lo hace a propósito para que no te desesperes. “No te preocupes, ¡llegas en una hora!”, te dice, mientras estás atorado en un embotellamiento que parece no tener fin. Otros creen que Waze tiene un algoritmo súper optimista que ignora la realidad del tráfico citadino.

Cuando Waze te trolea épicamente

Lo peor es cuando Waze te hace creer que vas a llegar a tiempo a una junta importante, a recoger a alguien al aeropuerto o a ver a tu artista favorito en concierto. Y ahí estás tú, sudando frío, maldiciendo el tráfico y a Waze por ilusionarte con una llegada puntual que nunca se materializa.

¿Será que algún día Waze atinará?

Uno vive con la esperanza de que algún día Waze se ponga las pilas y nos dé estimados de tiempo más realistas. Mientras tanto, lo mejor es tomar sus predicciones con reservas y salir con suficiente anticipación para evitar el estrés de llegar tarde. Porque, seamos sinceros, confiar ciegamente en Waze a veces es como apostarle a los Pumas: una decepción segura.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com