Vida y Estilo

Cuando vas a hacer algo y 5 segundos después se te olvida

¡Ay, el maldito fenómeno de los 5 segundos! Seguro que más de una vez te has sentido identificado con esta situación: estás decidido a hacer algo, te pones en marcha y, justo cuando crees que lo tienes todo bajo control, ¡zas! Se te olvida por completo qué era lo que ibas a hacer. ¿Por qué nos pasa esto a todos?

Cuando vas a hacer algo y 5 segundos después se te olvida

La constante lucha contra la memoria de pez

¿Qué es lo que hace que en cuestión de segundos podamos pasar de tener una idea clara en la mente a no recordar ni siquiera de qué estábamos hablando? La memoria de pez parece que se apodera de nosotros en esos momentos y nos condena a repetir una y otra vez la misma escena. ¡Qué frustrante!

El poder del distractor

Pero no todo es culpa de nuestra memoria, también hay que tener en cuenta el poder del distractor. Ya sea un ruido inesperado, una notificación en el móvil o simplemente un pensamiento que se cruza en nuestra mente, cualquier cosa puede hacer que nuestra idea inicial se desvanezca en un abrir y cerrar de ojos. Y así, una vez más, nos quedamos con la cara de tontos y preguntándonos qué demonios íbamos a hacer.

La importancia de anotar todo

Ante esta situación tan recurrente, la mejor arma que podemos tener es la de anotarlo todo. Ya sea en una libreta, en el móvil o en la mano, tener un recordatorio visual de lo que debemos hacer puede salvarnos de más de un despiste. Y es que, como dice el refrán, más vale prevenir que curar. ¡No sea que se nos vuelva a escapar la idea!

El arte de reírse de uno mismo

Al final, lo mejor que podemos hacer es tomarnos con humor estos despistes tan comunes en nuestra vida diaria. Todos hemos sido víctimas de los famosos 5 segundos de olvido y seguramente lo seguiremos siendo en el futuro. Si algo tenemos claro es que la risa es la mejor medicina, así que ¿por qué no reírnos de nuestras distracciones y recordar que somos humanos al fin y al cabo?

En definitiva, cuando volvamos a sentir esa sensación de incredulidad y frustración al olvidarnos de lo que íbamos a hacer en cuestión de segundos, recordemos que todos hemos pasado por lo mismo alguna vez. La clave está en no tomárselo demasiado en serio y en seguir adelante, con una sonrisa en la cara y la certeza de que, al fin y al cabo, estos pequeños despistes son parte de lo que nos hace humanos. ¡A reírnos de nosotros mismos y a seguir adelante!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Cuando vas a hacer algo y 5 segundos después se te olvida"

  • Es MUY frustrante. Me pasa constantemente cuando estoy en el ordenador, y me da mucha mucha rabia. Hasta me martirizo para acordarme de lo que em iba a hacer o me autosguestiono de que sé lo que iba a hacer, cuando en realidad se me ha olvidado. En fin…

Los comentarios están cerrados.