Cuando vas a hacer algo y 5 segundos después se te olvida

¿Te ha pasado que te levantas con toda la intención de ir por un vaso de agua, llegas a la cocina y de repente… ¿a qué venías? ¡No estás solo! A todos nos ha pasado ese momento de “vas a hacer algo y 5 segundos después se te olvida“. Es más común de lo que crees.

¿Por qué nuestra memoria nos juega estas bromas pesadas? Hay varias teorías al respecto. Algunos dicen que es por el estrés, otros que es por la falta de sueño y otros que es porque simplemente tenemos la cabeza en otro lado. Pero la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta por qué “vas a hacer algo y 5 segundos después se te olvida“.

Técnicas para combatir el olvido relámpago: ¡que no se te escape la idea!

Pero no todo está perdido. Existen algunas técnicas que puedes usar para evitar esos momentos de “vas a hacer algo y 5 segundos después se te olvida“. Por ejemplo:

  • Repite la tarea en tu mente: Si vas a ir por algo, repítelo como si fuera un mantra: “Voy a ir por agua, voy a ir por agua, voy a ir por agua…”
  • Visualiza la tarea: Imagina el momento en que estás realizando la tarea. Por ejemplo, si vas a ir por las llaves, visualízate agarrando las llaves y abriendo la puerta.
  • Escribe la tarea: Si tienes miedo de que se te olvide algo importante, escríbelo en un papel o en tu celular.
  • Usa alarmas: Programa alarmas en tu celular para recordarte las tareas que tienes que hacer.

Cuando el olvido es parte de tu encanto: ¡ríete de ti mismo!

Pero seamos honestos, a veces es mejor tomárselo con humor. ¿De qué sirve estresarse por algo que no puedes controlar? Si “vas a hacer algo y 5 segundos después se te olvida“, ¡ríete de ti mismo! Al fin y al cabo, todos tenemos nuestros momentos de “Dory”.

Al final, lo importante es no dejar que el olvido te impida disfrutar de la vida. Aprende a reírte de tus errores, a tomar las cosas con calma y a disfrutar de cada momento. Y si se te olvida algo, ¡no te preocupes! Seguro que no era tan importante.

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com