Amor y Sexualidad

Cuando tu galán tiene mamitis

Mamitis, frase coloquial para expresar un apego excesivo de un niño a su madre.

Dirían los expertos, que eso solo les sucede a los niños, pero en la práctica diaria vemos a muchos hombres sufrir de mamitis, y sin autorización de su Santa Madre, estos hombres no hacen nada, ridículo, pero cierto.

Bien, cuando se habla de relaciones maduras, estables, funcionales y duraderas, estar con alguien con Mamitis, pues no es algo compatible, y es que estos hombres dependen en grados muy serios y severos de la relación que tienen con su madre, de tal manera que eso se convierte en una competencia por su atención, porque un hombre con mamitis, inclusive, pondrá como prioridad llevar al súper a su mamá, versus cualquier cita o plan que hayan armado juntos.

Ahora, no es por criticar, digo, finalmente cada quien puede ser tan unido a su madre como quiera, pero las personas con mamitis, exageran esa relación, para convertirla en una dependencia total que afectará todas sus relaciones.

Ah esto de la mamitis, los psicólogos dicen, que sucede en hombres con complejo de Peter Pan, es decir, hombres que se niegan a madurar y tomar decisiones propias; pero en un sentido real, no solo los hombres inmaduros tienen estas intensas relaciones con sus madres, de hecho, conozco a varios treintañeros, que se ven muy responsables y maduros, pero cuando se habla de lo que diga su Mami, ellos siempre están atentos y cualquier plan puede venirse abajo, si su Mami así lo dice.

Parecerá una queja extraña y demandante de mujeres pasivo-agresivas contra sus parejas, después de todo, cuando estas con alguien, viene en paquete toda la familia, así que hay que aceptar la importancia de la madre en una relación. Pero hay una gran diferencia entre una relación sana familiar y un hijo de mami que siempre está dispuesto a hacer lo que su madre diga, quiera y anteponer todas las necesidades de ella ante cualquier cosa.

Ese es el problema real, el protagonismo que tiene su madre, es tan fuerte, que la pareja del chico en cuestión siempre queda rezagada y relegada ante prioridades como llevar al cine a su mamá, porque está sola o cosas así, de ridículas, y no estoy diciendo que pasar tiempo con tu madre sea ridículo, pero la cantidad de atención que dedican y dejar de hacer compromisos porque todo gira en relación a tu madre, pues eso suena una película de Hitchcock.

Cómo saber si tu galán tiene mamitis

Estas son las señales de alerta para descubrir si tu posible pretendiente tiene mamitis.

  1. La lleva a todos lados
  2. Siempre necesita su aprobación o consultarle todo
  3. Todas sus anécdotas o la mayoría incluyen a su madre
  4. Siempre es una competencia de atención entre su mamá y tú

Ahora, en un sentido real, yo no te aconsejaría seguir esa relación, de hecho, mi última relación seria, la despache antes de comenzar por ese mismo problema y es que resulta que a una persona no la vas a cambiar nunca, y ni con terapias ni llevando al psicólogo a tu galán, podrías cortar con esa relación insana que tiene con su mamá y a menos que aceptes que ella manda en tu relación, lo más sano es buscarte una pareja con tus mismos objetivos y que te de la importancia que tú necesitas.

Cuando tu galán tiene mamitis creo yo que es mejor cortar por lo sano.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com