Amor y RelacionesAmor y Sexualidad

Cuando tienes un amigo que sé la pasa de cursi en Facebook

¿Qué haces cuando tienes un amigo que sé la pasa de cursi en Facebook?, ¿qué haces?, ¿le das unfriend o bloqueas sus notificaciones?

Facebook es una red famosa muy conocida por generar estrés y ansiedad a sus usuarios, y si bien, muchas de estas experiencias negativas están relacionadas con las malas prácticas de dicha red, las cuales incluyen un feed lleno de Fake News, además de sus controvertidas políticas para proteger a la comunidad; aunado a eso, también tenemos la polémica que generan las personas que uno tiene de amigos, ¿qué quiero decir?, bueno, las noticias, novedades, comentarios o fotos que publican las personas que tenemos en nuestra red de contactos, bueno, esos contenidos también nos pueden generan estrés y ansiedad, especialmente aquellos contenidos que no nos gustan, van en contra de nuestras ideas, o incluso, aunque suene inmaduro, a veces, la felicidad y logros ajenos pueden afectar la estabilidad emocional propia.

Si bien, esto de ser infeliz por culpa de la felicidad o el logro ajeno, en definitiva, es un tema que habla de la inseguridad o la inmadurez de cada persona; bueno, en la práctica, ver como los demás avanzan y consiguen aquello que se anhela y por más que intenta, no se logra, es común que cause estrés, frustración, tristeza, depresión y ansiedad.

Esto es especialmente notorio cuando se habla de relaciones personales, romance y pareja, ya que ver esto puede resultar difícil de afrontar, especialmente cuando tu vida romántica no es exitosa, y el ver a los demás disfrutando de una feliz y sana vida en pareja, puede ser doloroso. 

Así que, ¿qué se hace cuando tienes un amigo que sé la pasa de cursi en Facebook?

Bueno, el primer paso sería analizar el porqué te molesta, afecta o estresa la felicidad de esa persona; en este análisis, trata de encontrar objetivamente que es lo que te está molestando, para así descubrir tus emociones y buscar una forma en la que tú también puedas ser feliz, sin que te afecte lo que los demás hacen, comentan o publican en sus redes sociales.

Después de analizar la molestia que te causa la cursilería de una persona, bueno, podrás tomar acciones que te ayuden a mejorar tu vida, y si, aun así, te sigue desagradando esos comentarios ultra románticos, esos que solo puede hacer alguien que sé la pasa de cursi, en esos casos tienes dos opciones.

  1. Si de plano ya no te gustan los comentarios de esa persona, simplemente elimínala y listo.
  2. En caso de que no te sea tan fácil eliminar a esa persona, por el motivo que sea, Facebook te permite ocultarte todas las publicaciones de ese usuario o incluso, podrías dejar de seguir a esa persona, para que así, nunca más te muestre Facebook sus novedades en tu feed.

Esta vida es muy corta para complicarse y enredarse con Facebook y sus cursis, lo mejor, es ser pragmático y si no te gustan esas publicaciones o te estresan, lo mejor es ocultarlas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com