Ícono del sitio El Blog de Yes

Cuando tienes dos días escuchando la misma canción

Y no te cansas, y estas en loop infinito en el que sólo puedes escuchar esa canción; de esas veces que cualquier otra canción, sin importar que sea de tus favoritas y tenga buen ritmo, no está a la altura, porque resulta que a veces debes dar rienda suelta a tus obsesiones y seguirlas, porque luchar contra ellas no te lleva a ningún lado.
Debo confesar que yo soy experta obsesionandome con canciones y puedo escuchar por semanas la misma rola, así que esta no es la primera vez que me ha pasado, pero ya tenía mucho tiempo en el que no hacía esto:

Cuando tienes dos días escuchando la misma canción y no te cansas de escucharla y escucharla a máximo volumen, es más, hasta te emocionas y cada que la escuchas se te enchina la piel.

Pero espera, no son dos días, ya van como cuatro dias que estoy escuchando la misma canción y es Africa de Toto, y si bien parecería que a estas alturas ya debería ser una tortura china seguir escuchándola, ya debería estar hasta la madre de la canción, harta, cansada, fastidiada, enferma y vomitando esa rola ochentera; debo confesarlo, la sigo escuchando y sigo bailando, muevo la cabeza, se mueven mis caderas, y si esta cerca de mí, mi perro, pues ambos nos ponemos a bailar al ritmo de Africa, una de las mejores canciones de los ochentas, y cuando no la estoy escuchando la estoy tarareando.

Cómo en el capítulo del How i Met Your Mother Arrivederci, Fiero,ese capítulo en el que el coche de Marshall, solo podía tocar una canción y aún así la disfrutaban, así me está pasando con esta rolita.

Ahora escucho siempre mi música por Spotify, pero cuando estaba GrooveShark, esta plataforma sabía que me obsesionaba con canciones y ese era el status que me ponía “Yesica se ha obsesionado con Africa de Toto”

Una rola magnífica, una canción compleja, con buen ritmo y sonido, una letra fresona y cursi, todo en un gran paquete, que la convierte en la canción que escucharé todo el mes, mmmmm, espero que no.

Tengo que hacer otra confesión, ya me había obsesionado con Africa, en años anteriores y habría jurado que ya había hecho un post de este tipo, pero parece déjà vu y que alguien borro esos registros, porque no hay nada de mi antigua obsesión con esta rola de Toto, una que parece nueva y despertó cuando estaba viendo la serie Stranger Things y esta canción estaba en el pack de soundtracks.

La canción Africa fue la primera posición el la lista Billboard Hot 100 del año 83, esta se desprende del álbum de ese año Toto IV, y se convirtió en leyenda, en una de las canciones más significativas de esa década.

Aunque la letra es algo cursi, me parece maravillosa, sobre todo los coros, que son los que me han hecho oir y oir la misma canción por días

Costará mucho para separarme de ti
No hay nada que ni cien hombres ni más puedan hacer
Bendigo las lluvias en Africa
Tomaremos un tiempo para hacer las cosas que nunca hemos hecho

Salir de la versión móvil