Cuando terminas con alguien, ¿luego qué?

2

Hace poco estaba platicando con un amigo sobre un tema en específico, uno muy importante y es la finalización de una relación, este amigo en lo particular hablaba de terminar su relación con el mundial de futbol, si bien suena a una locura, entendí perfectamente su punto, ese cuando terminas algo, una relación, un libro, una serie de televisión; cuando terminas de hacer algo, que haces después con todo ese tiempo que tenías ya destinado para esa actividad.

Cuando comenzamos a platicar sobre ese tiempo y una forma útil para ocuparlo, mi mente fue más allá, en vez de pensar únicamente en que pasa con ese exceso de tiempo que tienes porque ya termino tu serie favorita, porque ya terminaste el libro que tardaste un par de meses en leer o incluso el mundial de futbol. La constante es que todas esas actividades tenían un tiempo destinado para realizarse, es decir, cada martes por la noche te preparabas para dejar de hacer todo y únicamente durante una hora, mirar tu serie favorita, cada semana, mes tras mes, ese día a esa hora la actividad era la misma, entretenerte con tu serie; así pasa también con un libro y todo ese tiempo libre se dedica a leer esas hojas, así paso con el mundial y durante dos meses esa era la actividad que llenaba el tiempo de muchos hombres y algunas mujeres, para todo ese tiempo darles entretenimiento, placer, algo de drama y muchas horas entretenimiento.
Pero todo en esta vida termina, dice el dicho que no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, todo llega a un fin y ¿después qué?, ¿qué sigue?, ¿qué haces con ese tiempo?, ¿qué haces con tu vida?

Pues muchas personas en lo que encuentra algo más en lo que entretenerse descubren que en su vida hay un vacío, un hueco que llego y no saben qué hacer con él; se imaginan si eso pasa con actividades recreativas, como es el proceso de enfrentar la soltería.

Creo que los que tenemos ya mucho tiempo solteros hemos desarrollado muchas habilidades para no sentir la soledad, que bien, soltería y soledad se terminan fundiendo en un solo y eso se convierte en una especie de hibrido en la que muchas otras actividades hacen que no te sientas solo, pero si soltero, sin embargo cuando tenías una relación y esta termina, sin importar que sea abruptamente o un separación lenta y dolorosa, la persona que rompe experimenta ese vacío y ausencia de una forma muy fuerte.

De verdad, si sufriste porque termino Breaking Bad, el mundial de futbol o ya termino How i met your Mother, multiplica por 15 ese sentimiento y eso es lo que experimenta una persona cuando termina su relación, cuando debe dejar de ver a otra persona, cuando tiene que cambiar su rutina, cuando tiene que dejar su vida para adaptarse a una nueva, eso sí es dolor.

Los seres humanos somos una especie conductual y de hábitos, rápidamente nos acostumbramos a lo familiar y lo entendemos como deseable, sin importar que sea bueno o malo; una persona rápidamente adopta como suyo, aquello que hace cada día, hay que recordar que la repetición es parte fundamental y esencial de la personalidad, no es que los patrones de conducta nos definan como persona, pero nos hacen ser quienes somos.

Entendiendo esto, es más fácil entender una ruptura y como esta afecta a una persona de maneras insospechables, porque cuando dejas una relación de noviazgo o incluso un incipiente romance que comenzaba, cuando eso termina llega una sensación inmensa de vacío, para muchos se llega a percibir incluso dolor, pero ¿cómo es posible que dejar de hacer algo nos cause dolor?, esa respuesta la tiene la costumbre.

Cuando una persona experimenta una ruptura, viene un periodo de duelo en el que tiene que asimilar que sus costumbres y sus hábitos deben cambiar, no es para mal o para mejor, eso es algo que solo la experiencia de la persona podrá decirlo, pero cuando termina una relación no es algo que una persona pueda decidir.

Entonces, ¿Qué hago?

Esa es la pregunta de los 64mil y solo hay una persona para responderla, y eres tú, o la persona que está sufriendo esa separación; de la misma manera en la que todos nos adaptamos a algo nuevo, eso pasa cuando termina una relación, un libro, una serie o el mundial.

El tiempo que se tiene extra en un momento, pronto se llena con otras actividad, el chiste esta en mantener ocupada a la mente haciendo cosas nuevas o no recordando las cosas que ya terminaron, cuando descubres que ese tiempo extra es algo bueno, pronto te das cuenta que es llenado por alguna nueva y emocionante actividad.

Terminar una relación es malo, pero no siempre será algo malo, cada final da paso a un nuevo comienzo, depende de ti, que tanto tiempo tarda en convertirse en algo bueno y deja de ser algo terrible.

Las actividades más recomendables para llenar ese tiempo y ese vacio que dejo una persona son muchísimas, yo podría darte consejos como:

  • Meterte al gym
  • Leer un libro
  • Escribir una novela
  • Practicar algún deporte
  • Aprender a tocar un instrumento

Pero básicamente la clave está en hacer algo útil que te haga sentir vivo, aquí tengo que parafrasear a Steve Jobs, claro, con algunas modificaciones:

“Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

You might also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More